26.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Actualidad

Cerca de 300 universitarios de Lima, Cusco y Trujillo fueron capacitados en remediación de pasivos mineros

Con gran satisfacción, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) clausuró su programa Academia AMSAC, a través del cual capacitó a cerca de 300 universitarios en Lima, Cusco y Trujillo en remediación de pasivos ambientales mineros, una labor que favorece a miles de peruanos y al medio ambiente.

Esta iniciativa permitió a AMSAC compartir conocimientos de enfoque operativo, ambiental, legal, social y de sostenibilidad  en la gestión estatal de proyectos de recuperación de zonas impactadas por la minería antigua, así como las condiciones desafiantes del proceso de remediación y que han puesto al Perú en los ojos del mundo en esta materia.

Los participantes en la edición 2023 de Academia AMSAC provinieron de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Andina del Cusco y Universidad Privada del Norte – Sede Trujillo.

“Este programa es una muestra de nuestro compromiso con una nueva generación de profesionales que se interesa por el cuidado del planeta y el acceso a una mejor calidad de vida de miles de compatriotas”, sostuvo gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro.

Experiencia 360

Academia AMSAC contó en su estructura con una fase teórica, a través de la cual, los estudiantes recibieron la exposición de los expertos en sus casas de estudio. Asimismo, se realizó una fase práctica, la que consistió en una visita de campo a un proyecto de remediación para conocer in situla ingeniería e innovación que se aplica en las intervenciones.

 

Related posts

Presidencia de APEC ratifica reinserción plena del Perú en el escenario internacional

admin-roveri-mye

Primax Gas ingresa al canal digital tras alianza con aplicativo de delivery PedidosYa

admin-roveri-mye

Jóvenes podrán acceder a actividades gratuitas de carreras de ingeniería, tecnología y negocios

admin-roveri-mye

Leave a Comment