19.3 C
Lima
28 de mayo de 2024
Empresas

Cinco de cada 10 pymes aumentaron sus ventas tras adopción de herramientas digitales

El 27% de las pymes (pequeñas y medianas empresas) del Perú registró un aumento en sus ventas y el 25% mejoró su productividad a partir de la adopción de herramientas digitales. Por otro lado, el 98% de las pmes invertirá en su digitalización este 2024, 6 puntos porcentuales más que el año anterior, de acuerdo con el Sondeo de Adopción Digital 2023 realizado por Movistar Empresas.

Este sondeo se efectuó a 1,748 micro, pequeñas y medianas empresas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

El estudio, que en Perú incluyó la participación de 300 micro, pequeñas y medianas, abordó preguntas sobre los niveles de adopción digital de las empresas, así como sobre sus necesidades para los negocios y los servicios de ciberseguridad que utilizan y requieren.

En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas han logrado impulsar su crecimiento aprovechando la constante integración de tecnologías en sus procesos. En ese sentido, las pymes adoptaron soluciones relacionadas a colaboración (60%) y omnicanalidad (47%), y planean adoptar servicios de ciberseguridad (46%) y marketing digital (44%).

Pymes en Hispanoamérica

Los resultados del Sondeo de Adopción Digital 2023 muestran que el 90% de pymes en Hispanoamérica consideran relevante la digitalización de su empresa, una valoración que experimentó un aumento de 10 puntos porcentuales en comparación con el 2022. Además, el 95% de las pymes invertirá en su digitalización, un incremento de 4 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Asimismo, 31% de las pymes actualmente cuenta con algunas iniciativas digitales implementadas y un 56% sostiene que la adopción de soluciones digitales conlleva beneficios significativos, entre los que destacan la mejora de productividad y el aumento de las ventas.

 

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Huamachuco: Summa Gold brinda capacitación técnica a jóvenes de caseríos donde había minería ilegal

admin-roveri-mye

Allin Ruray: Programa que comenzó como una iniciativa comunitaria y hoy exporta a mercados de Europa

admin-roveri-mye

CONAMIN 2023: Ingeniera ayacuchana ganó premio a mejor investigación en la categoría de Seguridad Minera

admin-roveri-mye

Leave a Comment