16.1 C
Lima
30 de junio de 2022
Comunidades

Huaraz avanza en la lucha contra el COVID-19: Inauguran moderno laboratorio de descarte con pruebas moleculares

En el marco de la lucha contra la pandemia, se inauguró el moderno y totalmente equipado Laboratorio de Biología Molecular en la sede institucional de la DIRES Ancash. Este nuevo laboratorio de biología molecular permitirá conocer con mucha más prontitud los resultados de las pruebas de descarte del COVID-19. Anteriormente, los resultados podían tomar más de tres días debido al tiempo que requería la logística al enviar las muestras a los laboratorios a Lima; sin embargo, ahora los resultados podrán ser observados en cuestión de horas, gracias al laboratorio instalado en Huaraz, el cual estará al servicio de toda la población ancashina.

El laboratorio ha sido equipado en su totalidad por Antamina y cuenta con los siguientes instrumentos: un termociclador en tiempo real, un equipo semi automatizado de ácidos nucleicos, una cabina de bioseguridad clase II, una cabina de bioseguridad biológica, dos refrigeradoras, una congeladora, una ultracongeladora de alta tecnología, un termobloque para laboratorio, una centrífuga y un agitador de tubos; micropipetas de diversas medidas, dos computadoras portátiles, entre otros.

Para garantizar el buen funcionamiento de los equipos del laboratorio, los especialistas del Instituto Nacional de Salud decidieron brindar acompañamiento y capacitación a los encargados del recién inaugurado complejo. Por otro lado, este laboratorio está altamente implementado para la detección de las pruebas de descarte de la COVID-19 y a su vez, puede procesar pruebas de alta tecnología para la detección temprana de diversas patologías.

De esta manera, la Compañía Minera Antamina reafirma su compromiso en la lucha contra la COVID-19 para el bienestar de la población de Huaraz, contribuyendo así con el sistema de salud de la región.

Related posts

Madres de familia de las 13 comunidades del entorno de Antapaccay serán alfabetizadas y capacitadas en tejido a mano

admin-roveri-mye

Gold Fields refuerza la crianza ganadera en el caserío de Alto Coymolache en Hualgayoc

admin-roveri-mye

Primeros pacientes de la campaña “Repartiendo Sonrisas” se operaron en Hospital Nacional Dos de Mayo en Lima

admin-roveri-mye

Leave a Comment