Se ha comenzado la construcción de los nuevos y modernos ambientes en el colegio Vírgen de Fátima, del distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi en Ancash. Esta construcción dará lugar a 18 aulas totalmente equipadas, un gran auditorio y demás salones para el desarrollo de todas las materias académicas. La obra estará lista para dar inicio al año escolar 2023.
La obra es financiada por la Compañía Minera Antamina, en la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) con cargo al Programa Nacional de Inversiones en Educación (PRONIED) del Ministerio de Educación, no afectando en su ejecución el presupuesto del gobierno local ni regional.
La ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la presencia del alcalde distrital, Wilmer Cornelio y sus regidores; el director, Prof. Juan José Ibarra; docentes y representantes de la APAFA; representantes del PRONIED – MINEDU y Antamina.
El director de la I.E. Vírgen de Fátima, manifestó que “es una infraestructura completa: tiene auditorio, talleres, circuitos cerrados de comunicación entre las aulas y muchas bondades que cualquier institución educativa desea”. Por otra parte, el Prof. Joaquín Ramos, indicó que “es una obra de gran envergadura que va a beneficiar a todos los estudiantes huallanquinos”. Asimismo, se dio a conocer que gracias a esta iniciativa más de 400 estudiantes tendrán la oportunidad de llevar clases en aulas de primer nivel.
En Antamina, la educación es uno de los muchos pilares del desarrollo sostenible y es uno de los ejes de trabajo del “Plan de cierre de brechas sociales: de la Mina al Puerto”, anunciado con anterioridad.