14.9 C
Lima
17 de julio de 2024
Actualidad

COMIMTEL obtuvo la primera estrella de Huella de Carbono Perú del MINAM

En la actualidad, son muchas las empresas que están tomando medidas para gestionar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y contribuir al bienestar del medio ambiente. 

La Huella de Carbono Perú es una iniciativa del gobierno peruano que reconoce y certifica a las organizaciones que gestionan de manera efectiva sus emisiones de GEI. Este reconocimiento se otorga en cuatro categorías progresivas: Medición, verificación, reducción y compensación.

En este sentido, COMIMTEL ha logrado un importante hito al recibir su primera estrella de Huella de Carbono en la categoría de medición, otorgada por el Ministerio del Ambiente (MINAM). Este logro implica que COMIMTEL ha completado el proceso de cuantificación de sus emisiones de GEI, un paso esencial para la implementación de estrategias de reducción y mitigación de su huella de carbono.

«Este reconocimiento destaca nuestro compromiso como empresa sostenible y responsable con la reducción del impacto ambiental. Nuestro objetivo es seguir trabajando en acciones sostenibles para reducir nuestra huella de carbono y obtener en un futuro las cuatro estrellas», afirmó Lucía Fuentes Romero, Responsable de Marketing de COMIMTEL.  

Asimismo, este logro no solo refleja el esfuerzo de la empresa por cumplir con las normativas ambientales, sino que también motiva a otras empresas del sector a seguir este ejemplo y a participar activamente en la protección del medio ambiente. De esa forma, COMIMTEL ha implementado un sistema sólido para monitorear y reportar sus emisiones, demostrando transparencia y responsabilidad en sus operaciones.

Cabe resaltar que, esta acción no solo es crucial para proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático, sino que también aporta beneficios económicos, mejora la salud pública y fortalece la posición y reputación de las empresas a nivel global.

Finalmente, la empresa reafirma su dedicación a la sostenibilidad y continuará implementando medidas para avanzar en las siguientes etapas del programa Huella de Carbono Perú, con la meta de alcanzar un menor impacto ambiental y contribuir a un futuro más verde.

Artículos Relacionados

Preocupación en moquegua tras alerta naranja por actividad sísmica en volcán Ubinas

admin-roveri-mye

China planea aumentar la producción de mineral de hierro e impulsar el uso de la chatarra de acero

admin-roveri-mye

Pisco: Más de 500 profesores y directores se beneficiarán con la donación de Laptops por parte el Consorcio Camisea

admin-roveri-mye