16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Economía

Compra de acciones de Enel es señal de confianza de inversores en Perú

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, destacó hoy que la compra del 92.35% de las acciones de la empresa Enel Generation Perú por 1,360 millones de dólares, es una “clara señal” de confianza de los inversores extranjeros por el Perú.

Así lo subrayó tras la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

El ministro Arista refirió que el lunes 6 de mayo finalizó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) previa lanzada sobre las acciones representativas del capital social de Enel Generation Perú S.A. por parte de Niagara Energy, empresa constituida en el Perú y que forma parte de Actis.

“Actis es un gestor global de fondos de inversión con sede en Londres, pero tiene capitales tanto ingleses como americanos”, agregó.

Indicó que Actis adquirió el 92.35% de las acciones de Enel Generation Perú, superando con ello la condición mínima de la oferta que es 86.95% señalada en el prospecto informativo.

“Dicha operación fue del orden de los 1,360 millones de dólares, que por el monto se constituye en la OPA más importante que se haya transado en nuestro mercado de capitales”, enfatizó.

Explicó que para esta operación, Niagara Energy estuvo sujeta a una serie de exigencias previas por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) a fin de asegurar la transparencia de la transacción y el cumplimiento del marco normativo vigente.

“Esta transacción constituye una clara señal de confianza que tienen los inversionistas extranjeros en el Perú, en nuestra economía y en nuestros mercados de capitales”, afirmó.

“Pero, también se abren nuevas e importantes oportunidades para que nuevos inversionistas internacionales e incluso para los peruanos que tienen sus capitales en el extranjero del tamaño de empresas del tamaño de Actis, ejecuten nuevas inversiones en el sector de energías renovables y desarrollo sostenible en el Perú”, agregó.

Asimismo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señaló que Actis mantiene un ofrecimiento de ejecución de un plan de inversiones de alrededor de 1,500 millones de dólares en nueva generación ecológicamente amigable con el medioambiente, es decir, en generación eléctrica basada en energía solar y en energía eólica.

“Actualmente, como todos sabemos, la empresa Enel Generation Perú ya tiene este tipo de generación, voy a mencionar nada más dos plantas, una es Clemesí Solar que básicamente es una empresa de energía solar; y la otra es el proyecto eólico de Huayra, que es 170 megas, con una inversión total de 189 millones de dólares”, detalló.

“Obviamente, estos dos proyectos se suman a la cartera de proyectos que acaba de adquirir esta empresa Niagara Energy”, agregó.

“Esa es una muy buena noticia y esperamos en el futuro próximo ir comentándoles otras adquisiciones, otros proyectos de inversión importantes para el Perú, tanto en el campo energético, como en el campo minero”, puntualizó.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Más de 12 mil 500 moqueguanos participaron de la construcción de Quellaveco

admin-roveri-mye

MEF apuesta a que minería, turismo y demanda interna reactivarán PBI el resto del año

admin-roveri-mye

Reservas internacionales netas alcanzan US$ 76,523 millones al 25 de mayo, reportó BCR

admin-roveri-mye

Leave a Comment