19.1 C
Lima
27 de noviembre de 2022
Comunidades

Con aporte de Antapaccay capacitarán a más de 850 jóvenes de la provincia de Espinar

El Convenio Marco de Espinar, al cual Cía. Minera Antapaccay aporta el 3% de sus utilidades anualmente, acaba de inaugurar el proyecto “Mejoramiento de las capacidades humanas para la inserción laboral de la juventud de la provincia de Espinar” para desarrollar las capacidades técnico-profesionales y productivas a 857 jóvenes de todos los distritos de la provincia.

“En Antapaccay tenemos el firme propósito de seguir apoyando a la educación, que es la mejor herramienta para cerrar brechas sociales y económicas”, comentó Artemio Pérez, Gerente Senior de Gestión Social de Antapaccay. “Es importante que los jóvenes aprovechen este tipo de iniciativas para mejorar su empleabilidad”, añadió.

Este proyecto se realizará durante los siguiente seis meses y será ejecutado por la Empresa de Servicio Generales Huarca S.A – ESERGENH S.A. gracias a una inversión mayor a S/. 2.2 millones provenientes del Convenio Marco de Espinar.

“Buscamos desarrollar las competencias de los jóvenes que no tuvieron oportunidad de acceder a estudios superiores, brindándoles facilidades para insertarse laboralmente o crear sus propios emprendimientos”, comentó el profesor Alipio Sulla, residente del proyecto.

Cabe señalar que gracias a los aportes de Antapaccay al Convenio Marco se han podido financiar distintos proyectos como el de dotación de mobiliario, tecnologías de la información e infraestructura, entre otros, para el Instituto Superior Tecnológico Público de Espinar y para la filial de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en la provincia.

Estos proyectos se suman a la CREE, la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar, un megaproyecto que ha permitido la mejora sostenida de la educación en la provincia y que también ha sido financiado por el Convenio Marco.

Desde el 2003 ya son más de S/. 400 millones invertidos por el Convenio Marco a favor de la población espinarense.

Related posts

Las Bambas entrega moderno tractor agrícola a la comunidad de Carmen Alto de Challhuahuacho

admin-roveri-mye

ENGIE Energía Perú entrega Laptops a Instituciones educativas del distrito de Ocucaje en Ica

admin-roveri-mye

Antamina inicia Programa ”Más Educación” con entrega de tablets en colegios de San Marcos y Chavín

admin-roveri-mye

Leave a Comment