21.1 C
Lima
7 de diciembre de 2022
Energía

Confiep exige una selección transparente para el directorio de Petroperú

Confiep señaló que el directorio de Petroperú requiere de funcionarios con capacidad y experiencia, si la petrolera estatal pretende no caer en un colapso financiero.

“Urge que el Gobierno respete la carrera pública para evitar que la empresa estatal caiga en insolvencia, para lo cual debe encaminar un proceso de selección transparente que evalúe la trayectoria, integridad y probada capacidad de los funcionarios”, apuntó en un comunicado.

Petroperú afronta una crisis financiera a raíz de los escándalos que afronta la estatal sobre posibles casos de corrupción y la negativa de PwC de auditar sus estados financieros. Este escenario originó una rebaja de las calificaciones por parte de las agencias de riesgo, y una disputa interna entre los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de Energía y Minas (Minem).

“La caída en la calificación internacional de Petroperú ha hecho latente el riesgo de que el pago de su deuda se vuelva exigible y que el Gobierno tenga que usar, para ello, recursos que son de todos los peruanos. A ello se suma la posibilidad de experimentar una mayor alza en los precios de los combustibles, que tendrá un efecto inmediato en la economía de todos los ciudadanos”, agregó el gremio empresarial.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Recortes de petróleo de OPEP+ causarían un ajuste de reservas

admin-roveri-mye

Cusco: construcción de planta de fraccionamiento de líquidos de gas natural empezaría a fines del 2022

admin-roveri-mye

Española Cepsa renuncia a operar lote 200 por falta de avance en consulta previa

admin-roveri-mye

Leave a Comment