24.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Comunidades

Convenio Marco entrego 40 mini establos a familias ganaderas de la comunidad de Paccopata

Con la finalidad de garantizar un adecuado manejo del ganado y obtener un mejor rendimiento en leche y carne, la Compañía Minera Antapaccay hizo entrega de 40 mini establos fueron a familias de la comunidad campesina de Paccopata.

Este proyecto se hizo realidad con una inversión de más de S/1.1 millones provenientes de los aportes del décimo al décimo-segundo del Convenio Marco que entrega la minera a la provincia de Espinar y de una contrapartida de S/ 574 mil de los beneficiarios y la Municipalidad Provincial.

La entrega de estos mini establos se realizó en una ceremonia con la presencia de los directivos comunales de Paccopata, familias beneficiarias, representantes del Comité de Gestión, el comité del Convenio Marco y la empresa Antapaccay.

Su infraestructura es de concreto y el área es de 10 x 15 metros, con cobertura metálica y calamina; en la parte central se cuenta con dos comedores longitudinales de concreto armado, 4 ventanas de ventilación y 2 puertas de ingreso metálicas.

El presidente de la comunidad campesina de Paccopata, Felipe Ccana, agradeció al Convenio Marco, a la municipalidad y a los beneficiarios, remarcando que la suma de esfuerzos hizo realidad la entrega e inauguración de este proyecto que contribuye a fortalecer la principal actividad económica de la comunidad como es la cría de ganado vacuno.

En representación de Antapaccay, el ingeniero Luis Salazar, afirmó que trabajar de manera coordinada, permite ejecutar proyectos que benefician directamente a los productores del campo. “Nos hemos unido el sector privado, gobierno local y la comunidad para identificar este proyecto que hoy se hizo realidad, sigamos en esta línea en favor de nuestro pueblo”, señalo.

Related posts

Con inversión superior a S/5 millones sector San José y centro de comunidad Alto Huarca contarán con agua potable

admin-roveri-mye

Centro de salud construido por Minera La Zanja recibe autorización para brindar servicios a comunidades de Santa Cruz, Cajamarca

admin-roveri-mye

Cusco: implementan programa “Khaly Kawsay” para luchar contra la anemia en espinar

admin-roveri-mye

Leave a Comment