16.1 C
Lima
19 de julio de 2024
Minería

Coppernico se asocia con empresa peruana para perforar proyecto Sombrero

  • La minera canadiense Coppernico suscribe acuerdo con contratista peruano para iniciar programa de perforación en su proyecto de cobre-oro Sombrero, ubicado en Ayacucho

A través de su filial local Sombrero Minerales, la canadiense Coppernico Metals firmó un acuerdo con la empresa peruana AK Drilling para comenzar un programa inicial de perforación en el área objetivo de Ccascabamba, ubicada dentro de su propiedad de cobre-oro Sombrero (Ayacucho). En marzo de este 2024, la minera recibió los permisos para iniciar actividades en dicha propiedad, que comprende 972.92 hectáreas.

En virtud del acuerdo, que tiene una duración de un año, la empresa local se comprometió a realizar un mínimo de 3,000 metros de perforación con núcleo de diamante. La movilización de equipos y personal al sitio de perforación está programada para julio de 2024.

Ivan Bebek, CEO y presidente de Coppernico, señaló que AK Drilling fue seleccionada por sus positivos antecedentes en rendimiento operativo y su atención a la gestión de la seguridad y el medio ambiente. “Esperamos trabajar en estrecha colaboración con su equipo en este emocionante paso hacia el avance de nuestro programa de perforación inaugural en nuestro Proyecto Sombrero”, indicó.

En las próximas semanas darán a conocer más detalles sobre el objetivo inicial de perforación, incluidas las ubicaciones y los plazos específicos, pues la compañía prevé comenzar las actividades en julio de 2024.

Estrategia de perforación

El referido programa de perforación tendrá como objetivo la mineralización de estilo skarn a lo largo de la zona de contacto altamente prospectiva y extensa entre el complejo intrusivo Ccascabamba y la caliza Ferrobamba.

La cartografía y el muestreo en las zonas de Corrales, Hojota y el área al sur de Fierrazo han demostrado amplias zonas de mineralización en superficie que parecen extenderse por debajo de la cubierta posterior a la mineralización.

En detalle, el programa de perforación probará una sección de unos 2.5 km de longitud de la zona de contacto intrusivo a lo largo de su margen sur y por debajo de la cubierta postmineral.

 

Fuente: GESTIÓN

Artículos Relacionados

Las imprecisiones de la CIDH sobre la minería en el Perú

admin-roveri-mye

Inversiones mineras cayeron en enero a su nivel más bajo en 12 meses

admin-roveri-mye

Codelco informa cambios en su equipo ejecutivo

admin-roveri-mye