COSAPI, empresa líder en el sector de servicios de ingeniería y construcción, reafirma su compromiso con el desarrollo del Perú al realizar significativas donaciones de equipos tecnológicos a dos importantes organizaciones: Center for Applied Research and Development (CARD), centro que busca crear espacios de diálogo para solucionar problemáticas sociales, y a la Asociación de las Bienaventuranzas, hogar que acoge a personas de todas las edades en abandono, con enfermedades físicas, psiquiátricas o necesidades especiales de educación.
La donación estuvo compuesta por 141 laptops y 158 equipos tecnológicos, que incluyen CPU’s y monitores, teniendo como propósito impulsar la calidad educativa y brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo a aquellos que más lo necesitan. Los dispositivos serán empleados para apoyar programas educativos y capacitar a jóvenes líderes, ejecutivos y comunidades campesinas en todo el país.
El gerente corporativo de Ética, Riesgos y Cumplimiento de Cosapi, Fredy Guerra, comentó: «Desde Cosapi, hemos implementado una política corporativa de donaciones que se enfoca en proporcionar bienes y servicios a la sociedad con el objetivo de ayudar a su crecimiento, difundir la cultura y lograr un mejor Perú».
Por su parte, Licy Angeles, gerente de proyectos del CARD, expresó su agradecimiento a Cosapi: «Queremos agradecer a Cosapi por su generosa donación de computadoras y laptops, las cuales serán fundamentales para los programas que realizamos, principalmente dirigidos a las comunidades campesinas de nuestro país, así como a los jóvenes líderes y ejecutivos».
Asimismo, el padre Omar Sanchez, director de la Asociación de las Bienaventuranzas, expresó su gratitud y comentó que la donación les permitirá implementar una sala de cómputo para que los miembros de su casa hogar se capaciten.