21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Actualidad

Crean grupo que formulará plan estratégico agrario al 2030

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dispuso crear el grupo de trabajo sectorial de planeamiento estratégico del sector agrario y de riego, que formulará la propuesta de plan estratégico sectorial multianual del sector agrario y de riego al 2030.

Presidirá este grupo el titular de la mencionada cartera ministerial. Sus integrantes serán, entre otros, los viceministros de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario y de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego; el secretario general, el director general de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, y el director de la Oficina de Planeamiento.

El grupo de trabajo se instala en un plazo que no excede de siete días hábiles contados desde la publicación de la presente Resolución Ministerial en el Diario Oficial El Peruano. Las sesiones pueden ser presenciales o virtuales.

El grupo, tiene vigencia hasta el último día hábil del mes de marzo de 2024, pudiendo prorrogarse el plazo si lo dispone el órgano rector y orientador del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN.

La secretaría técnica del grupo de trabajo recae en la oficina de planeamiento de la oficina general de planeamiento y presupuesto del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, quien brinda soporte y es responsable de llevar el registro de los acuerdos del grupo de trabajo, custodiar sus actas y toda la documentación que se genere durante su vigencia.

¿Cuáles serán sus funciones?

El Grupo de Trabajo Sectorial tiene las siguientes funciones:

  • Aprobar el Plan de Trabajo para la formulación del Plan Estratégico Sectorial Multianual – PESEM del Sector Agrario y de Riego al 2030.
  • Validar los productos de las fases del ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua en la formulación con énfasis en la selección de los objetivos y acciones estratégicas sectoriales.
  • Validar el proyecto de PESEM del Sector Agrario y de Riego al 2030 y presentarlo a la Alta Dirección del Ministerio mediante informe técnico.

 

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Cerca del 14% de hogares cuenta con un automóvil en el último trimestre del 2023

admin-roveri-mye

GE mantiene su previsión de ganancias para 2023 pese a problemas en energías renovables

admin-roveri-mye

Facility Management: gestión eficiente, segura y sostenible para la continuidad operacional de las empresas

admin-roveri-mye

Leave a Comment