23.8 C
Lima
21 de abril de 2024
Empresas

Cruz del Sur entrega flota de 11 buses para transporte de personal de Minera Raura

Transportes Cruz del Sur, líderes en el servicio del transporte de personal, entregó una nueva flota de 11 buses a su socio estratégico, Compañía Minera Raura, con el objetivo de brindar un mayor confort y seguridad a su personal. Estas unidades cuentan con la última tecnología de la marca Scania, modelo F310 y carrocería Irizar I6S.

Como es sabido, Cruz del Sur es líder en este servicio en lo que se refiere a la gran minería. A nivel nacional, son 11 mineras las que utilizan este servicio, caracterizado por la seguridad y adaptación a cada necesidad del cliente. Según Juan Kresalja, gerente de la Unidad de Negocio de Transporte de Personal, “el transporte que realiza la empresa en este sector se caracteriza por la alta tecnología y seguridad que brindamos a cada una no de nuestros socios, adecuando cada flota a las necesidades reales de cada unidad minera, a fin de cumplir con todos los estándares, nacionales e internacionales, que requiere el transporte en minería”.

Estos 11 buses de marca Scania, “están equipados con múltiples funciones de seguridad como un sistema contra incendio automático en la zona del motor; función de frenado de emergencia, control de crucero adaptativo y alerta de cambio de carril. Además, los buses previos a salida de fábrica han pasado por pruebas de control de calidad para verificar impermeabilidad y gradiente de inclinación en la flota”, señaló Iñigo Alday, Gerente de Plantas Exteriores de Irizar.

Transportes Cruz del Sur se encargará de este servicio y trasladará al personal de la minera en las rutas Lima – Raura, Huancayo – Raura y viceversa,  cuidando la seguridad de los trabajadores.

Luis Zegarra Loo, gerente de Recursos Humanos de Raura resaltó la importancia de contar con una nueva flota que permitirá a la empresa seguir otorgando seguridad y bienestar para sus trabajadores. “Hoy estamos generando un hito importante para nosotros en cumplimiento de nuestro propósito, mejoramos la vida transformando minerales en bienestar, y poniendo a las personas siempre en el centro de nuestras decisiones».

Por su parte Ricardo Andujar, gerente de logística de la División Minera del Grupo Breca, destacó la seguridad como valor esencial en Raura y señaló que “con esta incorporación estamos estandarizando el transporte de todas nuestras operaciones con el más alto nivel de tecnología, seguridad y confort para nuestros trabajadores, alineados siempre con nuestro propósito”.

La entrega de esta flota se realizó en las instalaciones de Cruz del Sur de Santa Anita y contó con la presencia de Jorge Ibárcena, Presidente del Directorio Cruz del Sur; Juan Kresalja, Gerente de la Unidad de Transporte de Personal Cruz del Sur; Iñigo Alday, Gerente de Plantas Exteriores Irizar; Eronildo Barros, Country Manager Scania; Luiz Zegarra Loo, Gerente de Recursos Humanos de Compañia Minera Raura; y Ricardo Andújar, Gerente Corporativo de Logística Breca.

Related posts

SNMPE otorgó premio a la innovación tecnológica a 9 empresas y una universidad

admin-roveri-mye

Jorge Ortiz Madrid es designado como nuevo rector de la Universidad Privada Peruano Alemana – UPAL

admin-roveri-mye

El rol de los GMD en la minería peruana

admin-roveri-mye

Leave a Comment