16.4 C
Lima
17 de junio de 2024
Actualidad

¿Cuál es la principal actividad que debe atender un CEO dentro de la empresa?

Un CEO es la persona con la más alta responsabilidad dentro de una empresa, su visión global acerca de la compañía le permite definir con gran exactitud y precisión la visión, el propósito y la misión de la organización, premisas fundamentales que orientan a la compañía hacia el camino del triunfo.

Sin embargo, ocupar el cargo más importante dentro de la compañía no es sencillo, ya que existen diversas actividades que debe atender al momento de tomar decisiones.

Una reciente encuesta realizada por la consultora internacional Supera World a 500 CEOs entre hombre y mujeres sobre ¿Cuál es la principal actividad que debe atender un CEO dentro de la empresa?, reveló que el 41% considera que la colaboración entre el equipo es el primer punto que se debe trabajar, ya que en las compañías aún existe la tendencia al individualismo dejando de lado el trabajo en equipo.

Por otro lado, un 28% concuerda que es la claridad en la toma decisiones, pues es importante que el equipo comprenda y sepa que ruta se va a seguir. De igual manera, el 28% de los encuestados indicó que es la comunicación; ya que, el CEO debe informar a su equipo sobre cómo está avanzando la compañía, que metas deben lograr, que dificultades deben superar, así como inspirarlos y motivarlos.

Sobre el tema, José Antonio La Rosa, Co-fundador de la consultora internacional Supera World, empresa especializada en transformación cultural en organizaciones, comentó, según sus conocimientos, que la principal actividad que deben atener los líderes es la colaboración entre el equipo por el bien mayor de todos, seguido de una buena comunicación y la toma de decisiones claras.

Related posts

Lima Expresa trabaja en su eficiencia energética y contribuye a la sostenibilidad de la reserva nacional Tambopata

admin-roveri-mye

Minem anuncia iniciativas para que colegios accedan a gas natural gratis

admin-roveri-mye

Hermes crecerá en servicio de logística de valores para negocios de menor cuantía

admin-roveri-mye

Leave a Comment