26.1 C
Lima
21 de febrero de 2024
Minería

Delegación del Servicio Geológico de China afianza cooperación con el Ingemmet

La delegación del Servicio Geológico de la República Popular de China realizó una visita protocolar al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) con el objetivo de afianzar la cooperación estratégica bilateral, marcando un precedente a través de las relaciones internacionales en la ciencia.

El intercambio de experiencias permitió fomentar la investigación conjunta enfatizada en temas como potencial minero, minerales para el futuro, administración del catastro nacional, geoquímica del suelo nacional y los aplicativos e información científica de libre acceso.

La reunión bilateral fue liderada por el Ing. Henry Luna, presidente ejecutivo del Ingemmet e Ing. Xu Xueyi, Vicepresidente del Servicio Geológico de China, en conjunto con su equipo técnico. “La alianza estratégica que tenemos con la República Popular de China representa un paso importante para el futuro. Una oportunidad científica sería establecer una línea de investigación guiada en minerales estratégicos, tales como la exploración del litio y del grafito”, precisó el Ing. Henry Luna.

Por su parte, el Ing. Ing. Xu Xueyi señaló: “Desde el Servicio Geológico de China se busca fortalecer la cooperación en el campo de minería y geología, ya que entre ambos países son complementarios, asimismo, establecer la formación de personal evidenciando los resultados de la investigación geológica”.

Durante la visita se brindaron presentaciones por parte de ambos equipos técnicos en temas organizacionales, metalogénicos y potencial geológico- minero. En ese sentido, se impulsaron alianzas y convenios específicos fomentando la investigación de la ciencia geológica.

Related posts

Palma: La minería es un socio transformador para el desarrollo, pero requiere normas claras y estabilidad jurídica

admin-roveri-mye

Las Bambas: desde el 2010 a la fecha se ha destinado S/ 700 millones en la comunidad de Fuerabamba

admin-roveri-mye

Abraham Chahuan fue elegido como presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment