14.4 C
Lima
18 de julio de 2024
Energía

Designan a nuevos presidentes de Cofide y eléctrica SEAL

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) designó a los nuevos presidentes de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL).

Mediante Acuerdo de Directorio N° 001-2024/003-Fonafe, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se nombró a Jorge Manuel Velarde Arnáez como presidente del directorio de Cofide, a propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, Harry Néstor Roland Carrasco Zúñiga fue designado presidente del directorio de SEAL, luego de haber sido propuesto por el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El acuerdo de directorio está suscrito por el director ejecutivo del Fonafe, Roberto Sala Rey.

Otro cambios en el directorio de empresas estatales

Fonafe también designó a cinco nuevos miembros de directorio de empresas en las que el holding estatal participa como accionista.

Mediante Acuerdo de Directorio N° 001-2024/001-Fonafe, publicado hoy en el diario El Peruano, se designó como presidenta de la Empresa de Administración de Infraestructura Eléctrica (Adinelsa) a Iris Marleni Cárdenas Pino.

También se nombró como miembros del directorio de la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad (Electrosur) a Jorge Antonio Urquizo de Olarte y Hugo César Espinoza Palza, quien fue propuesto por el Ministerio de Energía y Minas (Minem)

Asimismo, Janny Mónica Zavala Saavedra fue designada integrante del directorio de Servicios Postales del Perú (Serpost), a propuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Además, se acordó nombrar a Alex Melecio Salazar Marzal como director independiente de la empresa Electro Puno.

Cabe señalar, que 35 empresas del Estado se encuentran en el ámbito del Fonafe, de las cuales hay once de distribución eléctrica, cinco compañías generadoras, cuatro empresas financieras, seis compañías de infraestructura no eléctrica, una empresa de hidrocarburos y ocho empresas de actividades diversas.

 

Fuente: GESTIÓN

Artículos Relacionados

Petroperú reduce sus precios de lista siguiendo evolución de precios internacionales

admin-roveri-mye

OPEP revisa a la baja la demanda de crudo, con incertidumbre por Rusia

admin-roveri-mye

Enel Generación invierte US$ 77.8 millones en energía solar en el sur del Perú

admin-roveri-mye