21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Actualidad

DP World se convierte en el primer terminal portuario de Latinoamérica en implementar estación de carga para flota de camiones eléctricos

  • Esta inversión forma parte de las acciones de DP World Callao para cumplir con la meta de ser carbono neutral al 2030.

Alineados con su estrategia de descarbonización, DP World, empresa concesionaria del Muelle Sur del Puerto del Callao, inauguró en sus instalaciones una estación de carga eléctrica que funciona con energía renovable, convirtiéndose en el primer terminal portuario en Latinoamérica en contar con este tipo de infraestructura.

Esta iniciativa, que se realizó en alianza con Enel X Way, permitirá recargar con energía limpia a 20 camiones de transporte interno 100% eléctricos, la flota más grande de vehículos adquirida recientemente por DP World. “Este proyecto marca un hito importante en nuestras operaciones y en las iniciativas para el cuidado del medioambiente en nuestro sector, ya que contribuirá a dejar de emitir significativamente 2,145 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2eq) al año; e impulsará a masificar los beneficios de la movilidad eléctrica para la transición energética del mercado peruano”, destaca Sany Rodriguez, directora senior de Seguridad, Medio Ambiente y Sostenibilidad de DP World, quien además, hace un llamado a las empresas del sector logístico y portuario para que adopten iniciativas a favor de la reducción de emisiones.

A nivel global, DP World trabaja para alcanzar la carbono-neutralidad en sus operaciones. En línea con este compromiso, DP World Callao ha desarrollado una estrategia de descarbonización con el ambicioso objetivo de convertirse en carbono neutrales al 2030. Esta estrategia contempla una inversión significativa de aproximadamente de US$72 millones y acciones concretas como la construcción de esta estación de carga eléctrica. Además, se destaca que, en esta estación, cada cargador tiene una cubierta de paneles solares en los techos que da energía para iluminar la estación.

DP World toma la delantera en el sector, promoviendo la implementación de soluciones innovadoras que se pueden replicar en otras industrias, consciente de que el Perú se encuentra en el puesto 38° del ranking mundial de países con mayor polución, según el estudio World Air Quality Report 2022.

Como parte del proyecto, Enel X Way ha instalado una plataforma de gestión de carga que monitorea el consumo de energía y ahorro de emisiones de CO2. “La estación cuenta con 10 cargadores dobles de carga rápida de 200 KW cada uno, consolidando la estación de recarga más grande en Latinoamérica con una infraestructura eléctrica de 2MW de potencia instalada. En este espacio, se podrá dotar de energía a los 20 camiones 100% eléctricos de DP World de manera simultánea», agrega Alex Ascon, General Manager de Enel X Way.

 

 

Related posts

Incluirán adenda en contrato de Lote 95 para implementar Fondo de Desarrollo Social

admin-roveri-mye

Becas para maestrías y diplomados en minería

admin-roveri-mye

Minem admite que por cambios de funcionarios Perú fue suspendido de la EITI

admin-roveri-mye

Leave a Comment