19.1 C
Lima
9 de diciembre de 2022
Empresas

El estudio de caso del insead sobre la estrategia innovability® de Enel entre los de más éxito en 2021

El estudio de caso “Enel’s Innovability®: Global Open Innovation and Sustainability”, escrito por Felipe Monteiro, profesor asociado sénior de Estrategia del INSEAD (Instituto Europeo de Administración de Negocios), y José Miguel García Benavente, ingeniero y antiguo alumno del MBA del INSEAD, fue premiado por Case Centre entre los casos más vendidos en 2021, en la categoría «Ética y Responsabilidad Social».

El estudio caso del INSEAD analiza el periodo desde que se produjo el nombramiento de Francesco Starace como CEO de Enel en 2014, y examina los avances del Grupo en su doble objetivo de sostenibilidad e innovación, que la empresa ha denominado «Innovability®”. En él se muestra cómo la implantación de estos dos pilares estratégicos, impulsados por el enfoque “Open Innovation”, los “Innovation Hub” del Grupo, el uso de las plataformas de crowdsourcing y las inversiones en digitalización, entre otros aspectos, han ayudado a Enel a convertirse en uno de los principales operadores integrados de electricidad y renovables en los cinco continentes. Como resumió Francesco Starace durante la entrevista de lanzamiento del caso «la sostenibilidad es el propósito de nuestra empresa, la innovación es nuestra herramienta para conseguirlo«.

“The Case Centre” es una organización sin ánimo de lucro con más de 500 miembros académicos y corporativos de todo el mundo, centrados en potenciar el método de caso a nivel mundial y en compartir el conocimiento, el saber y la experiencia para inspirar y transformar la educación empresarial en todo el mundo.

El INSEAD es una de las mejores escuelas de negocios del mundo con centros en Europa, Asia, Oriente Medio y Norteamérica. Como escuela de negocios solo para graduados, el INSEAD ofrece una amplia gama de másteres, MBA, doctorados y programas de educación ejecutiva.

Related posts

Emprendedores sociales de diversas partes del Perú llegan a Perumin 35 a exponer sus iniciativas

admin-roveri-mye

Reconocen a Gold Fields dentro de las empresas más responsables del Perú

admin-roveri-mye

Perumin 35: más de 30 hoteles y 300 vuelos serán habilitados para recibir a los participantes de la convención minera

admin-roveri-mye

Leave a Comment