26.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Empresas

Empresa canadiense será socia estratégica de Petroperú en el Lote 192

La empresa canadiense Altamesa Energy Perú SAC pasará a ser socia operadora estratégica de Petroperú en la explotación del Lote 192.

La participación de esta entidad será del orden del 61 % de acuerdo al contrato de explotación de hidrocarburos en el mencionado campo productor de crudo.

Esto ha sido propiciado por lo señalado en el Decreto Supremo 005-2024-EM, publicado hoy en la separata Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Mediante este, se aprobó la modificación del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192, suscrito en febrero del 2023 entre Petroperú y Perupetro.

En este decreto se indica que Altamesa Energy Perú será el socio operador estratégico. En tal sentido, el Ejecutivo autorizó a Perupetro a suscribir con Petroperú y la empresa canadiense la modificación del referido contrato en los próximos días.

Esta modificación permitirá, además, que se incorporen 21 pozos de desarrollo adicionales al programa de trabajo del primer periodo de la fase de explotación.

Detalles del Lote 192

El Lote 192 está ubicado en el distrito de Andoas, de la provincia loretana del Datem del Marañón. Su extensión es de 512,347.241 hectáreas.

De trata del lote de mayor producción acumulada de la cuenca del Marañón, con 737 millones de barriles de petróleo producidos.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Siemens presenta la sexta edición del concurso regional que premia las mejores iniciativas tecnológicas de estudiantes universitarios

admin-roveri-mye

Summa Gold Corporation recibe certificación internacional Worldcob por excelencia en responsabilidad social

admin-roveri-mye

Cinco ideas pasan a etapa final del Concurso de Mejoramiento Continuo de Escondida | BHP

admin-roveri-mye

Leave a Comment