21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Empresas

Entel firma una alianza con Stracon Tech para ofrecer al sector minero tecnología inalámbrica de alto rendimiento

La minería es una industria que viene experimentando una acelerada transformación digital a medida que las empresas adoptan nuevas tecnologías y herramientas para mejorar la eficiencia, la seguridad, la sostenibilidad y automatización de sus operaciones.

En ese sentido, las redes LTE y 5G privadas desempeñan un papel fundamental en esta transformación, ya que ofrecen una conectividad rápida y fiable que abre las puertas a una nueva era de automatización y remotización en el sector, aprovechando las capacidades de ancho de banda y baja latencia que ofrecen estas tecnologías.

La transformación digital de la industria minera es una necesidad para mejorar la productividad, tiempos y procesos y es bajo este contexto, que Stracon Tech y Entel Empresas se unen para combinar experiencias, técnicas de despliegue e infraestructura y llevar a la minería a un nuevo nivel de seguridad, eficiencia y productividad.

“Gracias a la alianza entre ambas compañías, la digitalización integral de la operación minera se convierte en una realidad cercana, logrando la optimización y el monitoreo de la flota de mina hasta la implementación de tecnologías IoT, pasando por el seguimiento de minerales y la teleoperación”, comentó Alberto Valdivia, Product Manager de Entel Empresas.

La implementación de soluciones basadas en LTE y 5G cubrirán las necesidades y ofrecerán una serie de ventajas para el sector minero, entre ellas:

  • Automatización: Permite automatizar las operaciones mineras, lo que reduce los riesgos para los trabajadores y mejora la eficiencia.
  • Seguridad: Mejora la seguridad en la mina, proporcionando a los trabajadores una comunicación más fiable y una visión más clara de su entorno.
  • Eficiencia: Permite mejorar la eficiencia de la mina, optimizar procesos y reducir el consumo de energía.
  • Sostenibilidad: Reduceel impacto ambiental de la minería, mejorando la eficiencia de los procesos y reduciendo la necesidad de transporte y energía.

STRACON Tech se convierte así en un partner estratégico de Entel Empresas para ayudar a impulsar la minería 4.0 en el Perú como indica John Fuentealba, Country Manager de Perú, Ecuador y Colombia en Stracon Tech: “Esta sinergia marca un hito crucial en la revolución digital de la industria minera. La combinación de experiencia técnica y soluciones de conectividad LTE y 5G promete catapultar la eficiencia, seguridad y sostenibilidad en las operaciones mineras. Desde la automatización hasta la mejora de la seguridad y la eficiencia energética, estas tecnologías están abriendo nuevas fronteras en la forma en que se llevan a cabo las operaciones mineras”.

 

 

Related posts

Municipalidades de los distritos de Huarmey, San Marcos y Colquioc reciben importantes premios en Áncash

admin-roveri-mye

PETROPERÚ fomenta la creación literaria en estudiantes de secundaria

admin-roveri-mye

Grupo Hidráulica expande sus operaciones a cuatro países de América y Europa

admin-roveri-mye

Leave a Comment