21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Actualidad

Española Insurama entra a Perú con Rímac Seguros y alista entrada a Chile

Como parte de su estrategia para ganar más presencia en Latinoamérica, Insurama acaba de iniciar operaciones en Perú de la mano de la aseguradora Rímac Seguros en este 2024. Además, la startup española de seguros planea aterrizar en Chile hacia mediados de marzo, luego de haber cerrado algunos acuerdos en dicho país, anunció Antonio GarcíaLozano, consejero delegado de la insurtech.

La firma europea entra a competir a ambos mercados con un portafolio de seguros sin copagos para dispositivos electrónicos (smartphones, tablets o smartwatchs) con cobertura de hurto, así como con el seguro multidispositivo, el seguro Gama Gris (para portátiles, cámaras, smart TV o consolas), así como el seguro para empresas.

Así, en su primer año de operaciones en Perú y Chile, Insurama espera alcanzar entre 20,000 a 25,000 clientes en cada territorio. “Con el lanzamiento en estos dos nuevos países, queremos ofrecer a nuestros clientes latinoamericanos una propuesta de valor disruptiva, sin letra pequeña y con cobertura de hurto, que es especialmente novedoso en la región”, señaló el ejecutivo.

Perspectivas

Insurama, que se creó hacia finales de 2019, cuenta con 150,000 clientes, de los cuales 80,000 son de España, 50,000 de México y 10,000  de Portugal. A la fecha, generó ingresos por primas de alrededor 23 millones de euros y unos 10 millones de euros en ingresos directos. Sin embargo, la perspectiva de la compañía para este año es duplicar dichos resultados.

“Para el 2024 pensamos volver a duplicar hasta más de 40 millones en primas y hasta cerca de 25 millones en ingresos directos. Y este crecimiento no viene solo por los nuevos países, una parte muy importante es por seguir potenciando España y México”, declaró García-Lozano a El Economista.

EN CORTO Despliegue. Perú y Chile no serán los únicos países de la América Latina al que Insurama ingresará este 2024. La firma también le ha puesto la mirada al mercado colombiano para su incursión en el transcurso del año. Además, hacia el último trimestre o principios de 2025, la empresa prevé entrar a Centroamérica, aunque aún falta definir cuál será el país objetivo.

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Incremento de falsificación de productos pone en riesgo mercado industrial

admin-roveri-mye

¿Cómo deben prepararse los operadores de telecomunicaciones ante el Fenómeno del Niño?

admin-roveri-mye

Element79 reprograma pagos para adquisición de proyecto Lucero

admin-roveri-mye

Leave a Comment