En el marco de su participación en The International Meeting for Applied Geoscience & Energy, la entidad estatal Perupetró promocionó, el pasado martes 29 de agosto, oportunidades de inversión en exploración de hidrocarburos en el país.
Desde el segundo trimestre del 2020, con la llegada de la pandemia del Covid-19 y la implementación de medidas de confinamiento, la inversión en exploración ha venido cayendo.
Según Perupetro, durante el año pasado sumó 2.29 millones de dólares, frente a los 3.2 millones de 2021. Al respecto, organizaciones civiles como Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) respaldan la inversión privada responsable y sostenible y que respete el marco jurídico.
“Se debe explotar donde ya es permitido y no donde no lo es. Para ello es clave tener autoridades fortalecidas, eficientes y que den seguridad al Estado, al inversionista y a la población local; esto implica por ejemplo fortalecer con presupuesto y capacidad técnica a autoridades ambientales como Senace y a los opinantes técnicos”, señaló Vanessa Cueto, Coordinadora del Programa de Sostenibilidad de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales.
Fuente: ANDINA.