22.1 C
Lima
1 de diciembre de 2023
Energía

Especialistas a favor de promoción de inversión privada responsable

En el marco de su participación en The International Meeting for Applied Geoscience & Energy, la entidad estatal Perupetró promocionó, el pasado martes 29 de agosto, oportunidades de inversión en exploración de hidrocarburos en el país.

Desde el segundo trimestre del 2020, con la llegada de la pandemia del Covid-19 y la implementación de medidas de confinamiento, la inversión en exploración ha venido cayendo.

Según Perupetro, durante el año pasado sumó 2.29 millones de dólares, frente a los 3.2 millones de 2021. Al respecto, organizaciones civiles como Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) respaldan la inversión privada responsable y sostenible y que respete el marco jurídico.

“Se debe explotar donde ya es permitido y no donde no lo es. Para ello es clave tener autoridades fortalecidas, eficientes y que den seguridad al Estado, al inversionista y a la población local; esto implica por ejemplo fortalecer con presupuesto y capacidad técnica a autoridades ambientales como Senace y a los opinantes técnicos”, señaló Vanessa Cueto, Coordinadora del Programa de Sostenibilidad de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales.

Fuente: ANDINA.

Related posts

MINEM lidera diálogo de la Agenda de Hidrocarburos con comunidades indígenas de Loreto

admin-roveri-mye

Perú suma tres nuevas concesiones para estudios de proyectos de generación eléctrica verde

admin-roveri-mye

Exxon creará división comercial para competir en derivados

admin-roveri-mye

Leave a Comment