26.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Actualidad

Estadounidense OptConnect se expande a Perú tras compra de M2M DataGlobal

La estadounidense OptConnect, dedicada a la prestación de servicios inalámbricos gestionados, anunció la adquisición de la chilena M2M DataGlobal (M2M), una de las mayores organizaciones de internet de las cosas (IoT) de Sudamérica. De esa manera, la firma expande su presencia a varios países de dicha región, incluyendo a Perú.

En general, dicha transacción permitirá la creación de una plataforma de conectividad inalámbrica gestionada de escala. Junto con la capacidad actual de OptConnect en América del Norte y otras regiones, la compra de M2M extenderá la cobertura para socios globales con conectividad y soporte en más países.

Así, en conjunto, OptConnect y M2M prestan servicio a más de 10,000 clientes únicos.

M2M se ha especializado en la industria “máquina a máquina”, con hardware y soluciones de conectividad en todo el continente americano, incluidos Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y México.

Los detalles de la operación

M2M continuará operando bajo el nombre de M2M DataGlobal y utilizará su oficina en Santiago de Chile para la sede de América Latina. Elionae Silva seguirá desempeñándose como gerente general de la unidad de negocios M2M. En tanto, Félix Lluberes y Rob Adams permanecerán como asesores de la empresa.

“Esta oportunidad con OptConnect nos permitirá como organización seguir siendo la solución IoT del futuro a medida que continuamos creciendo y escalando”, señaló Silva.

Durante más de 10 años, M2M, con operaciones en Perú, ha brindado servicios desde tarjetas SIM multioperador para toda América Latina hasta M2MCenter con todas sus integraciones. En tanto, OptConnect es un proveedor de servicios gestionados de conectividad inalámbrica para sistemas de seguridad, cajeros automáticos, cajas fuertes inteligentes, quioscos, micromercados, señalización digital y muchas otras aplicaciones IoT/M2M.

 

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Latam anuncia facilidades a pasajeros tras cierre de Aeropuerto de Arequipa

admin-roveri-mye

Minem apunta a trabajar con una red de servidores para la Ventanilla Única Digital

admin-roveri-mye

Científicos clonarán el bambú para contribuir al desarrollo sostenible amazónico

admin-roveri-mye

Leave a Comment