26.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Empresas

Estudiante de la Universidad Nacional de Moquegua gana premio “Onza de Oro IIMP”

Se llevó más de US$ 2,000 por difusión y promoción de los Jueves Mineros a través de las redes sociales.

En el marco de la conferencia del Jueves Minero, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se hizo entrega del premio “Onza de Oro IIMP” del año 2023 a Marina Mercedes Gómez Calatayud, estudiante de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).

“Todavía no lo puedo asimilar del todo porque es una emoción grande, tampoco puedo expresarlo mucho, se notaría más si pudieran sentir mi tensión”, señaló con emoción la joven oriunda de Ilo.

La premiación estuvo a cargo del gerente general del Instituto, Carlos Diez Canseco, quien hizo entrega del cheque por el valor monetario de una onza de oro (US$ 2,030). Este monto, en mérito al esfuerzo de Marina por participar en el concurso, le brinda una nueva oportunidad para complementar sus estudios, que antes se le había dificultado por falta de recursos.

Marina es la segunda hija de cuatro hermanos, tiene una vivienda alquilada en la ciudad de Moquegua para asistir a la universidad y depende solo de su madre.  Hasta el momento se ha esforzado por complementar su formación accediendo a becas, siendo parte de capítulos y asociaciones de estudios, y dictando clases de inglés para generar cierto ingreso. Sin embargo, ahora tiene un impulso más para lograr sus metas.

Minería como futuro

Con solo 22 años, nos cuenta que quiere especializarse en minería espacial e invertirá el dinero en capacitarse para ello.

“Quiero especializarme en la carrera de minería espacial. Sé que es algo muy lejano aún, pero este dinero va a ser invertido ahí, a través de cursos de especialización, a través de mis artículos, y también para mi mamá tanto que trabaja, darle un viajecito”, comentó.

Durante la premiación, ella estuvo acompañada de su madre, quien se mostró muy orgullosa y agradecida. “Estoy muy feliz, ella ha hecho su sacrificio para esto. Desde niña siempre ha sido bien aplicada, en el colegio fue brigadier general y, sinceramente, le agradezco a Dios por esta niña tan inteligente que me ha dado”, dijo Mercedes Calatayud.

El video ganador de Marina fue en torno al Jueves Minero titulado “80 años del IIMP: Los desafíos de la minería desde la mirada de los jóvenes” y precisamente ella dirigió un mensaje para todos los jóvenes del sector: “Uno: Todo depende de uno, si uno quiere lo busca. Dos: Perseverancia, ser perseverante en lo que te propongas. Y tres: sé humilde, tienes que levantar la cabeza y siéntete orgulloso de todo lo que hagas, por más pequeño que sea va a ser para ti”.

Finalmente, expresó su agradecimiento al IIMP por promover este concurso; a su Escuela Profesional de Ingeniería de Minas por el apoyo; a Anggy Acuña, ganadora de la primera edición de la Onza de Oro IIMP, quien la motivó a participar en el concurso; y también a su compañero Jeanpiero Pamo.

Related posts

JLG afirma que la demanda de plataformas móviles de trabajo aéreo en América Latina para aplicaciones industriales está creciendo

admin-roveri-mye

Jóvenes de Ayacucho reciben capacitación técnica para impulsar el desarrollo económico de su región

admin-roveri-mye

ABB: proyectos inmobiliarios se suman a la masificación de la movilidad eléctrica en Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment