17.7 C
Lima
28 de junio de 2022
Empresas

Eulen seguridad consolida su presencia en la zona sur y norte del país

El contexto sanitario que obligó al país atravesar una “nueva normalidad” y la tendencia en alza de los actos delictivos, físico como cibernético, han sido los principales factores que vienen impulsado el crecimiento del mercado de seguridad en el Perú. Durante el 2021, este nicho mueve en promedio US$ 400 millones anuales y ha registrado un crecimiento de 16% a comparación del cierre del 2020.

Ante este escenario y bajo la necesidad de las empresas por contratar los servicios de seguridad a nivel nacional, EULEN Seguridad, perteneciente al Grupo EULEN Perú, anunció su consolidación en la macro región sur: Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna y, hacia el norte, puntualmente en La Libertad, Lambayeque, Ancash, Piura y Tumbes. De esta manera, la empresa busca alcanzar un crecimiento del 50% para el cierre del 2022.

“El desarrollo macroeconómico de estas regiones y los grupos empresariales que se han consolidado y corporativizado en cada una de estas regiones, vuelve estos mercados aún más atractivos para llevar a cabo nuevos negocios. Hoy el 84% del (mercado formal de seguridad) requiere del servicio Security & Safety (accidentes, desastres naturales, pandemia, robos, instrucciones, etc.), más enfocado a la personalización de la seguridad” precisó Santiago Barranzuela, Gerente de Seguridad del Grupo EULEN Perú

Sectores estratégicos     

El ejecutivo indicó que esta expansión de operaciones consistirá en ampliar el portafolio de servicio de la empresa en sectores estratégicos como el industrial, pesquero, minero, agrícola, aeroportuarias, entre otros. De esta manera, la empresa espera ampliar, para el próximo año, su cartera de clientes en un 60%, considerando solo a los nuevos en las regiones mencionadas.

Servicios

Entre los principales servicios y según las necesidades detectadas en estas zonas, la organización brindará consultoría de seguridad, vigilancia perimetral, sistemas de seguridad electrónica, inteligencia, ciberseguridad, centro de control de seguridad integral, seguridad aeroportuaria, gestión integral de accesos local o remotos, sistemas de autenticación biométrica, entre otros personalizados.

Inversión y proyecciones

La expansión de EULEN seguridad, unidad de negocio de la empresa de origen española, a la región sur y norte del país, representó una inversión superior de 250,000 soles en infraestructura, monto que podría aumentar según el devenir de las actividades.

Finalmente, el ejecutivo no descarta la posibilidad de ingresar a nuevas zonas en el Perú. Aún está en proceso de evaluación de la segunda etapa del proceso de consolidación, el oriente peruano (Loreto, Amazonas, San Martín, Madre de Dios).

 

Related posts

Cinco hábitos que todo CEO debe realizar para ser más productivo

admin-roveri-mye

Gold Fields convocó a 3 mil participantes en su III Foro Ambiental

admin-roveri-mye

Antapaccay obtiene la Certificación Great Place to Work por segundo año consecutivo

admin-roveri-mye

Leave a Comment