28.1 C
Lima
21 de febrero de 2024
Economía

Expectativas de demanda e inversión mejoraron en noviembre en Perú

Las expectativas macroeconómicas de demanda de productos de las empresas mejoraron en noviembre en el Perú tanto a 3 meses como a 12 meses, según el Resumen Informativo Semanal del Banco Central de Reserva (BCR).

En el caso de las expectativas de demanda de productos a 3 meses pasó de un nivel de 45 en octubre a 47 puntos en noviembre, mientras que a 12 meses pasó de un nivel de 58 a 59 puntos.

En tanto, mejoró también la expectativa de inversión de las empresas a 3 meses al pasar de un nivel de 44 a 46 puntos. La expectativa de inversión de las empresas a 12 meses se mantuvo en un nivel de 53 puntos.

Igualmente, mejoraron las expectativas sectoriales a 3 meses de un nivel de 41 a 42 puntos entre octubre y noviembre, mientras que a 12 meses se mantuvieron en un nivel de 51 puntos.

Mejoró también la expectativa de la situación de la empresa a 3 meses al pasar de 45 a 46 puntos entre octubre y noviembre.

No obstante, rerocedieron las expectativas de la economía a 3 meses, así como la situación de la empresa a 12 meses y la contratación de personal a 3 meses.

Situación actual

En lo que respecta a la situación actual de las ventas, ésta mejoraron al pasar de un nivel de 43 a 45 puntos, al igual que la situación actual de la producción que dio un salto de 44 a 49 puntos.

En tanto, la situación actual de las órdenes de compra respecto al mes anterior pasaron de 43 a 45 puntos.

Cabe indicar que un nivel mayor a 50 puntos (posición neutral) significa que la confianza está en el tramo optimista y menor a 50 puntos en el tramo pesimista.

Fuente: ANDINA.

 

Related posts

Oro: precio promedio alcanzará US$ 1,805 por onza troy este año

admin-roveri-mye

MEF: “Si no fuera por la minería, estaríamos hablando de una gran recesión”

admin-roveri-mye

Recesión económica: el país de América Latina con el récord desde 1980

admin-roveri-mye

Leave a Comment