16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Empresas

ExpoCobre tuvo destacada participación en Conferencia Mundial de Cobre en Chile

  • Se afianzó lazos con la Fundación Minera de Chile y se sostuvo una reunión con el Ministro de Energía y Minas.

Junto a una serie de profesionales de minería de la región y del mundo, directivos de ExpoCobre 2024, el evento minero especializado en cobre más importante del país, participaron de la Conferencia Mundial del Cobre y CESCO Week que se celebró del 15 al 17 de abril en Santiago de Chile.

En efecto, tanto Alfredo Olaya, CEO de InterMet y Jason Romero, gerente de Congresos de la empresa, asistieron a las charlas y conferencias en materia de oferta, demanda y precios en los mercados del cobre refinado, los concentrados y el reciclaje. Asimismo, sostuvieron una serie de reuniones comerciales y afianzaron alianzas con instituciones y compañías de cara a la reunión.

Precisamente, estrecharon lazos con la Fundación Minera de Chile, presidida por Francisco Lecaros. Durante su reunión, el directivo chileno sostuvo que “para nuestro país y específicamente para nuestra institución es un placer y un honor poder colaborar y patrocinar ExpoCobre 2024”.

Del mismo modo, señaló que Chile comparte la riqueza de los andes, tierra fértil de oportunidades que permiten poder seguir trabajando por una minería al servicio de los requerimientos que hoy día el planeta tiene.

“Fue un placer recibir a Alfredo CEO de InterMet, empresa organizadora de ExpoCobre y espero que sea todo un éxito y nos vemos en Lima, en octubre”, puntualizó.

Otra de las reuniones importantes se dio con el actual ministro de Energía y Minas, Ing. Rómulo Mucho Mamani, quien participó en la primera edición, y que además saludó la organización de la próxima cita, e indicó su importancia para el sector minero y el país.

Como se sabe, luego de un éxito rotundo en su primera edición, ExpoCobre 2024 volverá a reunir a los especialistas de la minería del cobre del 28 al 31 de octubre en el Centro de Exposiciones Jockey, Lima – Perú. De un lado, el objetivo para esta segunda edición será crear las mejores condiciones para buenos negocios y nuevos mercados a través de reuniones y actividades académicas de primer nivel.

 

Related posts

Move For The Planet: Conoce la iniciativa para cuidar al planeta a través del deporte

admin-roveri-mye

En alianza pública y privada realizaron jornada de limpieza de complejo de petroglifos de Toro Muerto

admin-roveri-mye

Ford se une al llamado de la Unión Europea para la electrificación total de sus ventas en 2035

admin-roveri-mye

Leave a Comment