19.3 C
Lima
29 de mayo de 2024
Minería

Sustentan avance de proyectos de remediación de PAM encargados por el MINEM a AMSAC

  • Principales proyectos se encuentran en las regiones de Pasco, Junín, Cajamarca, Puno, Lima y Ancash

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, y su equipo técnico participaron en la presentación sobre el avance de los proyectos de remediación de pasivos ambientales mineros (PAM) encargados a la empresa Activos Mineros S.A.C. (AMSAC), representado por su gerente general Antonio Montenegro.

Los 51 proyectos de remediación de PAM encargados por el MINEM se encuentran en diferentes etapas (12 en post cierre, 4 en ejecución de obra, 3 en estudios y 32 en diagnóstico técnico social), ubicados en diferentes regiones del país.

El Estado Peruano, a través del MINEM, ha destinado más de S/ 750 millones para financiar los proyectos de remediación de PAM.

El MINEM viene elaborando un proyecto de modificación de la normativa de PAM, dónde se considerará las propuestas de las diferentes entidades involucradas en la gestión de PAM a nivel nacional.

Por otro lado, AMSAC propuso la creación de un fondo ambiental multisectorial para financiar las acciones de remediación de PAM a cargo del Estado.

En dicha presentación participaron el viceministro de Minas, Henry Luna; el director general de minería, Jorge Soto; la directora de sostenibilidad y articulación minera, Mayra Figueroa y, el jefe de Gabinete de Asesores, Antonio Mendoza.

Related posts

Cajamarca es el segundo productor de oro por segundo año consecutivo

admin-roveri-mye

MINEM informa sobre avances en proceso de formalización minera durante sesión descentralizada en Huánuco

admin-roveri-mye

Oliverio Muñoz: los peruanos perdemos S/ 5.2 millones diarios por bloqueo de las Bambas

admin-roveri-mye

Leave a Comment