19.3 C
Lima
28 de mayo de 2024
Empresas

Ferreycorp y sus empresas adquieren energía renovable y certificada por el 77% de su consumo eléctrico

La corporación Ferreycorp y sus empresas adquirieron por cuarto año consecutivo energía renovable, equivalente en el 2023 al 77% de su consumo nacional de electricidad. Como parte de ello, Ferreyros cubrió la totalidad del consumo anual en sus complejos principales de talleres, en Lima y La Joya- Arequipa; en su Centro de Distribución de Repuestos; y en su Taller de Preentregas de Máquinas, entre otras importantes instalaciones del grupo.

Asimismo, la cobertura incluyó el edificio corporativo de Ferreycorp y Ferreyros, así como otras instalaciones de Fargoline, Unimaq y Soltrak. Desde el 2020, la corporación incrementa año a año su adquisición de energía renovable: desde entonces ha sustituido un acumulado de 6,425 toneladas de CO2, considerando los factores de emisión de la plataforma Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente (Minam).

«Nuestra estrategia ambiental, en la que se inserta esta significativa operación, articula nuestros esfuerzos de gestión de huella de carbono, hídrica y de residuos; la reconstrucción y reparación de máquinas y componentes, que promueven el reaprovechamiento y la menor utilización de recursos, contribuyendo a la economía circular, y generan eficiencias para nuestros clientes; y la mejora continua del portafolio de nuestras marcas representadas”, destaca Patricia Gastelumendi Lukis, gerente corporativa de Finanzas de Ferreycorp.

Ferreycorp y sus empresas recibieron de Engie Energía Perú y SGS los certificados de energía renovable con cobertura de las locaciones antes mencionadas, con excepción de La Joya- Arequipa, suministrada por Grupo Enel. Dicha energía ha sido generada a partir de fuentes renovables e inyectada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

En el 2020, la corporación adquirió energía renovable por el 58% de su consumo eléctrico en el Perú, llegando al 77% en el 2023.

“Creemos que la conciencia de las empresas sobre su responsabilidad con el medio ambiente genera un círculo virtuoso. Desde las empresas peruanas podemos hacer mucho e impulsar a más organizaciones de nuestra cadena de valor a asumir un compromiso medioambiental”, destacó Patricia Gastelumendi.

Related posts

EXPO AGUA & SOSTENIBILIDAD 2023: Estrés hídrico en Lima y los retos del fenómeno del niño

admin-roveri-mye

Networking After Office en Exponor 2022

admin-roveri-mye

Mural Wiesse: Cerámica San Lorenzo impulsa proyectos arquitectónicos para la recuperación de espacios públicos

admin-roveri-mye

Leave a Comment