16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Empresas

CETEMIN realizó exitosa campaña de donación de sangre

En abril pasado, el instituto de educación superior CETEMIN realizó una jornada de donación voluntaria de sangre en sus dos sedes ubicadas en Chosica (Lima) en coordinación con la Asociación Peruana de Donantes de Sangre. El objetivo de esta campaña fue promover la donación de sangre voluntaria, de calidad y no remunerada, así como sensibilizar y concientizar a la comunidad estudiantil.
La iniciativa contó con la participación de gran cantidad de donantes voluntarios entre estudiantes, docentes y personal administrativo de CETEMIN. El banco de sangre del Hospital Nacional Guillermo Almenara de la red EsSalud estuvo a cargo de los correspondientes análisis previos y la extracción de las unidades de sangre.
“Se trata de la quinta campaña de donación de sangre que realizamos en CETEMIN. Nos sentimos orgullosos de ser parte activa del cambio de actitud respecto de la donación de sangre. Lamentablemente nuestro país no destaca por la donación voluntaria de sangre, pero iniciativas como estas nos devuelven la esperanza”, enfatiza Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN.
Esta campaña concluyó con éxito ya que se logró recolectar 82 unidades de sangre que se traduce en 246 vidas salvadas. Una unidad de sangre puede salvar hasta 3 vidas, según la Asociación Peruana de Donantes “Por ti mi sangre”.
La próxima meta de CETEMIN respecto de esta iniciativa es incrementar el volumen de recolección, así como fortalecer la cultura de donación voluntaria de sangre, como parte de sus labores de responsabilidad social. De esta manera, CETEMIN reafirma su compromiso con la salud de la población peruana.

Related posts

Cummins Perú apunta a la dinamización de sus negocios y proyectos para reducir la huella de carbono

admin-roveri-mye

Schneider Electric cerró el 2022 con buenos resultados de Impacto en la Sostenibilidad

admin-roveri-mye

Premio RIMAC a San Martín: Palabras de Iván Siucho Dextre sobre Premio Oro

admin-roveri-mye

Leave a Comment