19.9 C
Lima
17 de abril de 2024
Actualidad

GE mantiene su previsión de ganancias para 2023 pese a problemas en energías renovables

General Electric Co reiteró el jueves sus perspectivas de ganancias para este año, ya que espera que el auge de la demanda en su negocio aeroespacial compense las dificultades del de energías renovables.

GE dijo que esperaba unas ganancias ajustadas de entre 1.60 y 2.00 dólares por acción en 2023, con un porcentaje de crecimiento de los ingresos de un solo dígito acercándose al 10%.

Las acciones de la compañía con sede en Boston subían alrededor de un 1% en las operaciones antes de la campana, cuando los ejecutivos de GE se reunieron para una reunión de inversores a primera hora del jueves.

El aumento de la demanda por transporte aéreo ha impulsado las ventas de su división aeroespacial, que fabrica y presta servicio a los motores de los aviones Boeing Co y Airbus SE.

GE calcula que este negocio registrará un crecimiento de ingresos de dos dígitos este año, lo que se traducirá en un beneficio operativo de entre 5,300 millones y 5,700 millones de dólares.

La compañía también dijo que estaba “alineada” con Boeing y Airbus en cuanto a la demanda por motores a reacción LEAP hasta 2024, añadiendo que los suministros para 2025 se estaban discutiendo como parte de un proceso estándar.

Los motores suministrados por CFM International, la empresa conjunta de GE con la francesa Safran SA, propulsan los jets 737 MAX de Boeing y aproximadamente la mitad de la familia A320/321neo de Airbus.

Sin embargo, se espera que GE Vernova, la cartera de negocios energéticos de la empresa, incluidas las energías renovables, reporte unas pérdidas operativas de entre 200 millones y 600 millones de dólares en 2023, según GE.

El negocio de energías renovables de GE, que se integrará en Vernova, no ha obtenido ganancias en los últimos ocho trimestres debido a una combinación de débil demanda, mayores costos de materias primas y mano de obra y presiones en la cadena de oferta.

Se espera que su unidad de energía eólica marina tenga un 2023 “desafiante”, pero el rendimiento mejorará el próximo año, dijo GE el jueves.

Los problemas en el negocio de las energías renovables han ensombrecido el calendario de escisión de Vernova por parte de GE.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de GE, Larry Culp, reiteró el jueves el plan de escisión, diciendo que los negocios de energía se están “preparando para mantenerse por sí mismos en algún momento a principios de 2024″.

GE añadió que está “transformando” su negocio de energías renovables y que espera un crecimiento rentable a largo plazo.

Fuente: Reuters

 

Related posts

Emprendimiento ganador de PERUMIN Inspira «Cachimboz» logra más de 250 mil descargas

admin-roveri-mye

Minem lidera la implementación del modelo de integridad

admin-roveri-mye

LiSTO! te invita a vivir una experiencia inolvidable en el próximo Tomorrowland Brasil 2023

admin-roveri-mye

Leave a Comment