19.9 C
Lima
17 de abril de 2024
Energía

Engie con concesión para proyecto de recursos energéticos renovables en Moquegua

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó a favor de Engie Energía Perú S.A. la concesión definitiva, para desarrollar actividad de generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables en el proyecto Central Solar Hanaqpampa, en Moquegua.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 087-2023-MInem/DM, que se publicó este jueves 9 de marzo en Normas Legales del diario El Peruano, se estableció dicha concesión.

Del mismo modo, se autoriza al director general de Electricidad a suscribir en representación del Estado, el contrato de concesión N° 592-2023, así como la Escritura Pública correspondiente.

De acuerdo a la norma, el 29 de octubre de 2021, la Dirección General de Asuntos Ambientales de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas aprobó la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto fotovoltaico Hanaqpampa.

Luego, el 15 de julio de 2022, Engie Energía Perú solicitó el otorgamiento de la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la Central Solar Hanaqpampa con una potencia instalada de 300 MW, ubicado en el distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo.

En ese sentido, el Minem consideró procedente otorgar la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables en el proyecto.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Ministro de Energía y Minas anuncia que se reactivará el proyecto Gasoducto del Sur

admin-roveri-mye

Cuatro Centrales Eléctricas RER añadirán 507 megavatios de potencia al SEIN este 2024

admin-roveri-mye

Frontera Energy considera vender partes o totalidad de su negocio

admin-roveri-mye

Leave a Comment