24.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Empresas

GEB designa a Walter Sciutto Brattoli como ‘Country Manager’ en Perú

El Grupo Energía Bogotá (GEB), líder en el sector energético en América Latina, informó que Walter Néstor Sciutto Brattoli, actual gerente de sus filiales en Perú, Electrodunas y Contugas, es el nuevo Country Managerde la compañía en ese país.

Sciutto Bratolli liderará la gestión de los activos del GEB en Perú y el relacionamiento claro, eficiente y eficaz de la multilatina con los diversos públicos de interés, como Gobierno y otras compañías, además de vigorizar la confianza, aprovechamiento conjunto, la reciprocidad y la implementación de las mejores prácticas en las empresas.

Entre las funciones que tendrá a su cargo están: coordinar la interacción de las filiales de Perú: Cálidda, Grupo Dunas(Electro Dunas, Cantalloc y Perú Power Company), y Contugas) para que el trabajo se encuentre alineado al Plan Estratégico Corporativo del GEB; monitorear, profundizar y dar seguimiento a los negocios e inversiones del Grupo y apoyar la consolidación de alianzas con socios estratégicos, construyendo y administrando relaciones de acuerdo con la agenda de competitividad de los negocios del GEB en ese país, en el marco del gobierno corporativo existente.

Sobre Walter Sciutto

Es ingeniero electricista, graduado con honores de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, y graduado del Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura, en Perú. Tiene más de 35 años de experiencia, 24 de ellos desarrollados en este país.

Actualmente es Gerente General de Electro Dunas y Contugas y también es miembro del Directorio de la Compañía Red de Energía del Perú ISA REP, de la empresa Transmisora Enlaza de Colombia y de Cálidda de Perú. Además, es vicepresidente del Sector Eléctrico de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) del Perú.

Fue Director y Gerente General en Enel Distribución Perú y Gerente Técnico en la empresa Edelnor, perteneciente al Grupo Endesa, donde también realizó actividades de coordinación técnica regional para Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú.

 

Related posts

Conamin 2024: Presentarán nueva agenda minera basada en la sostenibilidad

admin-roveri-mye

Newmont Yanacocha obtiene certificación internacional por abastecerse con energía 100% renovable

admin-roveri-mye

Científicos y exploradores se darán cita en mayor encuentro geológico del Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment