16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Empresas

Genesal Energy participa en la ampliación de Extresol, la gran planta termosolar de Badajoz

Genesal Energy ha participado en la ampliación de la planta termosolar de Extresol, una gran obra con un presupuesto de 300 millones de euros, 50 MW de potencia instalada y el uso de las más avanzadas tecnologías. La misión de estas plantas, la primera fase entró en servicio en 2010, es conseguir que la radiación solar directa incida sobre el tubo receptor y concentrarla unas ochenta veces en la superficie reflectante.

Construida en el municipio de Torre de Miguel Sesmero, en Badajoz, en la actualidad, Extresol suministra electricidad equivalente al consumo de más de 30.000 hogares y evita la emisión de 149.000 toneladas de CO2 al año. En las obras de ampliación, Genesal Energy ha reforzado el sistema de seguridad de las nuevas instalaciones con una sólida red de emergencia para prevenir posibles paros en el suministro.

“El cliente necesitaba garantizar el suministro de emergencia en caso de que se produjese un fallo en cualquiera de los dos transformadores de la planta y además tenía que hacerse de forma independiente”, indican desde Genesal Energy, que diseñó para tal fin un grupo electrógeno de 935-1010 KVA abierto para su instalación en el interior de uno de los edificios de la planta. Dispone de doble conmutación montada sobre el propio grupo electrógeno debido a las limitaciones de espacio existentes, y también con doble detección de red. El equipo funciona de forma independiente para cada uno de los trafos.

Bajo nivel de emisiones

Explican en Genesal Energy que el proyecto se ejecutó teniendo muy presente que Extresol es un referente en el sector de las plantas termosolares, que a diferencia de las fotovoltaicas necesitan concentrar previamente la radiación del sol mediante espejos y la energía que se refleja en ellos calienta el flujo térmico a una temperatura elevadísima.

Así, entre las numerosas características que hacen que este tipo de plantas sean distintas dentro del sector solar se encuentra su bajo nivel de emisiones de CO2, de ahí su importancia creciente en el campo de las renovables.

Related posts

Proyecto de Antapaccay recibe reconocimiento como una de las mejores prácticas de seguridad y salud ocupacional del sector minero

admin-roveri-mye

Expocobre 2023: Se ofrecerán 140 charlas técnicas, 30 charlas comerciales y la feria espera recibir 10,000 visitantes

admin-roveri-mye

SOUTHERN PERU recibe el certificado IREC

admin-roveri-mye

Leave a Comment