16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Empresas

Soltrak: “La seguridad industrial es una prioridad en ascenso para las empresas peruanas”

En el mes de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Soltrak, empresa de la corporación Ferreycorp y líder en soluciones de seguridad industrial en el país, resaltó que las compañías peruanas vienen incrementando la adopción de equipos de protección personal (EPP) mejores y más eficientes, en las diversas regiones, como parte esencial de la gestión de la seguridad de sus trabajadores, y poniendo en valor cada vez más la innovación de los productos especializados.

“La línea de negocio de seguridad industrial de Soltrak viene mostrando alto dinamismo, impulsado por diversos sectores, como la minería, construcción, pesca, comercio e industria en general, reafirmando la responsabilidad de las empresas de preservar la integridad de sus trabajadores y de sus espacios laborales. La seguridad industrial es una prioridad en ascenso para las empresas peruanas. Al mismo tiempo, vemos una mayor receptividad a productos innovadores por el impacto positivo que generan”, señaló Rodolfo Paredes, gerente general de Soltrak.

Para atender esta tendencia, el portafolio de Soltrak incluye productos de marcas líderes a nivel mundial, como 3M, MSA, Bullard, Ansell, Showa, Xtirpa, MCR, Streamlight y la marca peruana Tecseg, en las líneas de protección de manos, respiratoria, de piel, visual, contra caídas, auditiva y craneal, así como la de calzado de seguridad, como parte de un conjunto de más de 200 marcas representadas con las que trabaja la empresa.

Protección de avanzada
Así, destaca la introducción de sistemas portátiles para trabajos en altura y para ingresos a espacios confinados. Frente a los sistemas anticaídas tradicionales, que se fijan a determinadas estructuras, estos equipos pueden movilizarse de una operación a otra, tras una instalación de baja complejidad. Al ser modulares, pueden adoptar diferentes dimensiones y configuraciones para cubrir cualquier necesidad específica de la tarea que se va a realizar.

En cuanto a protección respiratoria, resaltan los respiradores que incorporan un sistema de purificación de aire forzado (conocidos como PAPR, por sus siglas en inglés) para proteger contra gases, vapores y partículas, en entornos exigentes como la minería y la metalurgia. En materia de seguridad auditiva, protectores de vanguardia resguardan al usuario de ruidos dañinos pero simultáneamente le permiten percibir sonidos del entorno, e incluso conectar dispositivos móviles o radios bidireccionales; lo cual hace que sea viable usarlos continuamente por prolongados períodos de trabajo.

Para Soltrak, la línea de protección de manos es la de mayor crecimiento en el último año, con el impulso de sectores como la minería, agroindustria, comercio e industria en general. En guantes de seguridad, resalta la fabricación de productos con materiales de alta calidad, protegiendo contra cortes, impactos, abrasión, riesgos eléctricos y la manipulación de aceites y grasas, muchos de los cuales permiten usar pantallas táctiles sin la necesidad de retirar el equipo de protección.

Además de aportar seguridad, la innovación en los diseños de los EPP contribuye al incremento de la productividad al elevar la comodidad de los usuarios durante largas jornadas.

Comercio electrónico
Soltrak distribuye sus productos a nivel nacional, a través de una red de sucursales y de su tienda online (https://tiendaonline.soltrak.com.pe), en la que se evidencia la amplitud de su portafolio y las innovaciones de sus marcas representadas.

Así, por ejemplo, se aprecian alternativas de lentes de seguridad y visores que protegen de partículas proyectadas, radiación infrarroja, salpicaduras químicas y problemas de visibilidad por empañamiento, y que suman a las mejoras ergonómicas que estos productos han desarrollado en los últimos años.

También destaca la oferta de calzado de seguridad, incluyendo botas de jebe con punta y entresuela de acero, y con protector metatarsal, especiales para trabajos en mina; y de linternas industriales recargables resistentes a impactos y al agua, para labores rigurosas o peligrosas que requieran una clara visibilidad.

Related posts

Sodexo es la mejor empresa para atraer talento por quinto año consecutivo

admin-roveri-mye

Cummins Perú apunta a la dinamización de sus negocios y proyectos para reducir la huella de carbono

admin-roveri-mye

Jóvenes talareños becarios de petroperú obtienen su título de educación técnica superior

admin-roveri-mye

Leave a Comment