15.4 C
Lima
20 de junio de 2024
Empresas

Genesal Energy suministra energía de emergencia para la conversión 4.0 en un gran astillero de España

  • La compañía Genesal Energy ha diseñado tres grupos electrógenos especiales para reforzar la seguridad en el suministro eléctrico de una central eléctrica dentro del plan de modernización impulsado en uno de los principales astilleros gallegos.

La finalidad de las obras convertir dicho astillero en una factoría inteligente y los trabajos consisten en mejorar todos los procesos y herramientas de su cadena de valor y centros de producción para incorporarlos al nuevo ecosistema digital.

En este contexto de transformación 4.0, los equipos electrógenos han sido fabricados para complementar las obras de renovación de las instalaciones del astillero, trabajos que abarcan cuatro campos de actuación: maquinaria y productos, aplicaciones, personas y compañía. “El cliente necesitaba tres grupos para la central eléctrica de suministro complementario con una capacidad de producción de 4,5 MVA con opción de ampliarla 2,2 MVA2”, señalan en Genesal Energy.

Recuerdan desde Genesal Energy que los grupos de emergencia robustos y fiables son imprescindibles en infraestructuras de estas características, entre otras razones porque si en la subestación que abastece al astillero se produce una caída del suministro eléctrico, se generaría un grave problema. “Nuestros grupos electrógenos entrarían en servicio en cuestión de segundos, por eso son esenciales para la seguridad y el funcionamiento óptimo de las instalaciones”, subrayan.

Adaptados a un entorno salino

Debido a las particularidades del centro industrial, los grupos electrógenos de Genesal Energy se hicieron a medida y, por ejemplo, están adaptados para trabajar en un entorno salino y son cien por cien versátiles. Asimismo, el sistema de control se adaptó para funcionar en paralelo con la red y se diseñó un sistema de trasiego de gasoil automático para el rellenado desde un depósito central.

“Tuvimos en cuenta las cargas que van a alimentar los equipos y el tipo de control que el cliente va a realizar en la instalación”, explican en el área de Ingeniería de la empresa, donde añaden que los contenedores también se personalizaron atendiendo a la ubicación final de los grupos y con el color y diseño solicitados por el cliente.

CARACTERÍSTICAS

Equipamiento para ambiente salino:

  • Silencioso de gases de escape en acero inoxidable.
  • Alternador marinizado.
  • Resistencia anticondensación del alternador.
  • Sondas PT100 en devanados del alternador.
  • Rejillas motorizadas de entrada y salida de aire.
  • Rejillas de ventilación en acero inoxidable.
  • Tratamiento superficial de pintura según ISO12944 – C5M.
  • Diseño del contenedor solicitado por el cliente.
  • Interruptores motorizados.

Related posts

Capacitan a emprendedores de Majes El Pedregal para optimizar sus negocios

admin-roveri-mye

Anglo American promueve una cadena de abastecimiento responsable con sus proveedores en Perú

admin-roveri-mye

Mercedes-Benz y Divemotor líderes en el mercado de buses a nivel nacional por 21 años

admin-roveri-mye

Leave a Comment