15.4 C
Lima
20 de junio de 2024
Empresas

TETRA PAK reduce en 47% sus emisiones operativas de gases de efecto invernadero

  • La compañía avanza hacia el envase alimentario más sostenible del mundo
  • Proyecta lograr cero emisiones netas de GEI en toda su cadena de valor al 2050

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Tetra Pak presentó su 25º Informe de Sostenibilidad FY 23, cuyos datos demuestran los avances de la compañía en áreas interdependientes, como sistemas alimentarios, circularidad, clima, naturaleza y sostenibilidad social.

De acuerdo con los resultados del reporte, la compañía muestra una reducción del 20% en las emisiones de GEI de la cadena de valor y una disminución del 47% en las emisiones de GEI de sus propias operaciones desde 2019. Esto último sitúa a Tetra Pak en camino de alcanzar su objetivo de cero emisiones netas de GEI en sus propias operaciones para 2030 y respalda la ambición a largo plazo de la compañía de trabajar junto con proveedores, clientes y otras partes interesadas para lograr cero emisiones netas de GEI en toda la cadena de valor para 2050.

Otro hito importante es el lanzamiento de un envase de cartón aséptico para bebidas con barrera de papel que reduce su huella de carbono en un tercio (33%) con un 90% de contenido renovable y acerca a la empresa al desarrollo del envase alimentario más sostenible del mundo. Esta primicia mundial es el resultado de una inversión de 100 millones de euros en investigación y desarrollo de envases en 2023. Tetra Pak planea hacer la misma inversión anual entre cinco a diez años.

“La colaboración en la industria alimentaria es cada vez más importante para alimentar de forma sostenible a una población en crecimiento. Nuestra presencia global y nuestras soluciones integrales nos brindan cada día la oportunidad de colaborar con las partes interesadas de toda la cadena de valor, desde agricultores y productores de alimentos hasta proveedores, funcionarios, consumidores y otros. Somos conscientes de la responsabilidad que conlleva este rol. Seguimos comprometidos a desempeñar nuestro papel para transformar los sistemas alimentarios del mundo, para garantizar que sean más seguros, resilientes y sostenibles”, indicó Adolfo Orive, Presidente y CEO de Tetra Pak.

El Informe de Sostenibilidad FY23 de Tetra Pak también destaca otros logros de la compañía en el último año, y sus iniciativas en curso para proteger los alimentos, las personas y el planeta. Entre ellos se incluyen:

Ampliación de los programas de alimentación escolar: la empresa ayudó a 64 millones de niños de 49 países a acceder a leche y otras bebidas nutritivas a través de los programas de alimentación escolar.

Aceleración del reciclaje: la cantidad de envases de cartón recogidos y enviados a reciclar en todo el mundo aumentó un 7% en comparación con 2022. Además, se produjo un aumento del 14 % en el volumen de polialuminio enviado para su reciclaje.

 

Obtención de un nuevo reconocimiento por Liderazgo en Transparencia y Rendimiento Corporativos: por octavo año consecutivo, Tetra Pak fue incluida en la ‘Lista A’ de CDP Forests. Además, la empresa recibió una calificación de ‘A-‘ en Seguridad del Agua, a pesar de ser el primer año en el que presentó informes en este ámbito.

Aplicación activa de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos.

En el Perú

En línea con los esfuerzos globales, Tetra Pak desarrolla y apoya, de manera constante, iniciativas propias y en colaboración con el Estado y el sector privado para incrementar las tasas de reciclaje de sus envases posconsumo a nivel nacional. En el transcurso del 2023, se alcanzó un hito significativo con el reciclaje de más de 80 millones de envases, representando un incremento del 31% con respecto al año anterior.

Recientemente, Tetra Pak ha establecido una alianza estratégica con la empresa Sinba con el fin de promover la reciclabilidad de sus envases a través del Centro Inclusivo de Recuperación Circular (CIRC). Esta alianza busca la recolección de 275 toneladas de envases posconsumo de Tetra Pak, formando parte integral de la campaña La Buena Cajita, de Tetra Pak. Esta iniciativa logró sensibilizar a más de 200.000 personas en el 2023 sobre la importancia de separar adecuadamente los residuos aprovechables.

Related posts

Perupetro y Marina de Guerra del Perú suscriben convenio de cooperación para investigación científica de recursos energéticos en Mar Peruano

admin-roveri-mye

Minera Bateas es reconocida como una de las “Empresas que Transforman 2022”

admin-roveri-mye

Pioneros en autonomía y gigantismo: Ferreyros y Ferreycorp conmemoran 100 años en Perumin 35

admin-roveri-mye

Leave a Comment