16.4 C
Lima
17 de junio de 2024
Empresas

Genesal Energy suministra energía de respaldo al nuevo Hospital 12 de Octubre de Madrid

Genesal Energy participa en la ampliación del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid con el diseño y fabricación de cinco grupos electrógenos de emergencia para garantizar el suministro eléctrico en caso de que se produzca un corte en la red de distribución de energía. Considerada la obra civil más grande que se ejecuta en la actualidad en España -junto con las obras del estadio de fútbol Santiago Bernabéu- cuando el hospital se inaugure tendrá más de 1.400 camas. Los trabajos también incluyen la reforma íntegra de las áreas de Oncología Médica y Radioterápica y, según las previsiones, finalizarán este año.

El proyecto desarrollado por Genesal Energy para blindar la red eléctrica del nuevo hospital consiste en proporcionar energía de respaldo de primer nivel para garantizar que todas las dependencias médicas sigan funcionando con normalidad si por alguna circunstancia se produjese un fallo en la red eléctrica.

Precisos y personalizados

La solución diseñada por la empresa consistió, por un lado, en un grupo electrógeno insonorizado en contenedor de 20’ de 800/880 kVA y de arranque automático por fallo de tensión de red y, por otro, en fabricar otros cuatro grupos electrógenos de 1.500/1.600 kVA para trabajar en paralelo.

“Son grupos electrógenos que deberán trabajar en un complejo hospitalario y sólo por eso ya son muy especiales porque de su correcta operatividad dependen muchas vidas, así que tuvimos muy en cuenta aspectos como la rapidez, la fiabilidad o el nivel de sonoridad”, explican desde Genesal Energy.

Los grupos electrógenos para hospitales son una gama muy demandada en el portfolio de Genesal Energy hasta el punto de que la firma, que realiza este tipo de proyectos para la Unión Europea como para el resto del mundo, ha experimentado un notable incremento de solicitudes y encargos en el último año.

 “Los grupos tienen que ser excepcionalmente potentes para responder en tiempo récord con sistemas de arranque especiales para suministrar toda la potencia necesaria”, indican desde la compañía, que destaca en el sector por ofrecer productos precisos y personalizados.

Related posts

EXPONOR 2022: Economía regional, minería y nueva Constitución: ¿Más certidumbre y confianza?

admin-roveri-mye

ABB: proyectos inmobiliarios se suman a la masificación de la movilidad eléctrica en Perú

admin-roveri-mye

SGS inaugura laboratorio de difracción de rayos-X (DRX) en el Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment