15.4 C
Lima
20 de junio de 2024
Empresas

Estudiantes de secundaria participan del programa ‘Comunicadores Comunitarios’ de Minera Bateas

Como parte de su compromiso para fomentar el empoderamiento de los jóvenes del distrito de Caylloma, Minera Bateas implementó el programa ‘Comunicadores Comunitarios’ para estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria. Los 18 alumnos participantes fueron reconocidos, luego de llevar talleres sobre valores, comunicación y locución radial, para así compartir las historias de su comunidad.

Los estudiantes de la I.E. Gran Libertador Simón Bolívar formaron parte del programa por tres meses, iniciando la primera semana de septiembre. En la ceremonia de clausura, estuvieron presentes también los docentes y padres de familia, quienes destacaron el impacto positivo que los talleres han tenido en el aprendizaje de los escolares.

“Me ha gustado el programa de radio que han trabajado. A mi hijo le gusta mucho todo lo que ha aprendido, nunca ha faltado a los talleres, me contaba lo que aprendía y cómo ponía en práctica eso en clases. Estoy muy contenta de escuchar a mi hijo en la radio”, mencionó Fortunata Llacho, madre de familia.

‘Comunicadores Comunitarios’ fue impulsado por Minera Bateas para amplificar las voces de los jóvenes del distrito y fortalecer la identidad y unidad comunitaria. El propósito del programa es desarrollar las habilidades sociales y conciencia crítica, para convertir a los escolares en agentes positivos de cambio social, y así estrechar lazos de sana convivencia y buena vecindad con los futuros ciudadanos y líderes del distrito.

“Estoy feliz porque los estudiantes, sobre todo, han mejorado bastante en el área de Comunicación. Yo felicito a todos los participantes porque han ganado mucho, están practicando oratoria”, señaló la docente María Pacheco durante la ceremonia de clausur

 

Related posts

Empresas se unen a USAID para promover la economía circular en 3 ciudades costeras del país

admin-roveri-mye

CONAMIN 2024: Líderes empresariales definarán hoja de ruta para la industria minera en Trujillo

admin-roveri-mye

Junta Directiva de Amautas Mineros participó en visita guiada al proyecto Zafranal

admin-roveri-mye

Leave a Comment