21.1 C
Lima
16 de abril de 2024
Actualidad

Gobierno entregó S/ 13.7 millones en subvenciones a más de 1,133 artesanos

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, señaló hoy que durante su gestión más de 1,133 artesanos así como micro y pequeñas empresa (Mypes) recibieron subvenciones económicas para su reactivación por un monto de 13.7 millones de soles.

Así lo manifestó durante la presentación del informe de avance de gestión, acompañada de los ministros de Estado, en el marco del compromiso de rendición de cuentas y transparencia de su gobierno.

“A través de los programas Turismo Emprende y Somos Artesanía, se ha otorgado subvenciones económicas a través de Fondos Concursables a 1,133 artesanos, micro y pequeñas empresas turísticas y emprendedores por un monto total de 13 millones 700,00 soles”, afirmó.

Inversión pública

De otro lado, enfatizó la necesidad que las obras se ejecuten con transparencia y eficiencia, es decir que se ejecuten en los tiempos programados.

“No más adendas”, afirmó.

Por ello, indicó que se ha creado el Organismo de Estudios y Diseño de Proyectos de Inversión, institución rectora que brindará asistencia técnica en proyectos de inversión, dirigido a los gobiernos regionales y locales.

“Gracias a este apoyo hemos empezado con buen pie el 2024, pues en enero la inversión pública en los tres niveles de gobierno registró un crecimiento cercano al 137 por ciento. “Tenemos que mantener e incrementar este nivel de ejecución presupuestal priorizando la atención a los sectores más vulnerables”, puntualizó.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Perú y Australia apuntan a fortalecer vínculos económicos, comerciales y de inversión

admin-roveri-mye

Enaex y Contugas proponen invertir US$ 2,500 millones en Perú para planta de urea

admin-roveri-mye

Criterios ESG y sostenibilidad, los principales retos y oportunidades para las empresas mineras

admin-roveri-mye

Leave a Comment