17.2 C
Lima
19 de junio de 2024
Tecnología

Google ofrece becas en cursos de inteligencia artificial para peruanos: ¿cómo postular?

Las becas ofrecen acceso a los cursos disponibles en los Certificados Profesionales de Google, como análisis de datos ciberseguridad o marketing digital.

En el marco de la iniciativa APEC Ciudadano Perú 2024, Google, en alianza con la organización Women in Tech y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, anunció la entrega de 5,000 becas para cursos de capacitación en inteligencia artificial, con el fin de promover el desarrollo de las habilidades digitales de los peruanos y brindarles nuevas herramientas para desenvolverse exitosamente en el mundo laboral actual.

Las becas ofrecen acceso a los cursos disponibles en los Certificados Profesionales de Google—como análisis de datos ciberseguridad o marketing digital—, además del nuevo curso ‘Fundamentos de IA’ diseñado por expertos en inteligencia artificial de la empresa y dirigido a todas las edades, sin necesidad de conocimientos previos en esta tecnología.

Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del 2021, solo el 25% de los puestos de trabajo en el sector TIC en el Perú son ocupados por mujeres.

En ese sentido, la distribución de las becas serán gestionadas a través de Women In Tech en busca de una igualdad digital en el sector, para que más mujeres puedan alcanzar nuevas posiciones en sus organizaciones.

Además, se priorizará la asignación de las becas a aquellas personas que pertenezcan a grupos subrepresentados, así como las personas desempleadas o con trabajos informales.

Estas becas permitirán que los beneficiarios puedan participar de diferentes cursos certificados, que pueden ser llevados a su propio ritmo desde la comodidad de su hogar.

¿Cómo postular a las becas de Google?

Los requisitos para aplicar al programa de becas son ser mayor de 18 años y residir en Perú. El proceso de inscripción se realizará del 24 de mayo al 10 de junio a través de este enlace, y las becas de Google desde el 17 de junio.

Conoce aquí paso a paso cómo participar de las becas de Google. Una vez completada tu identificación personal en el formulario, debes consignar tu ubicación, contacto (celular y correo electrónico), nivel académico y experiencia laboral.

También debes explicar tu interés en la convocatoria y los fundamentos o certificados que deseas estudiar.

Finalmente, aceptas los términos y condiciones y ¡listo!. Con ello estarás participando en la convocatoria.

¿Qué cursos ofrece el programa de becas?

La inteligencia artificial (IA) tiene un notable potencial para fomentar el crecimiento económico y generar nuevas oportunidades laborales en los mercados emergentes. De hecho, el Fondo Mondo Internacional (FMI) prevé que la inteligencia artificial afectará a casi el 40% de los empleos en todo el mundo, reemplazando algunos y complementando otros.

Por otro lado, según un informe de Google existen distintas formas en que los gobiernos y organizaciones pueden utilizar esta tecnología para potenciar el desarrollo social y la capacitación es uno de los pilares clave.

En ese contexto, la compañía lanzó recientemente el curso ‘Fundamentos de IA’, que forma parte del programa Crece con Google y está dirigido a quienes buscan adquirir conocimientos básicos sobre inteligencia artificial, y aprender a utilizar herramientas de IA para la innovación de productos y servicios.

“Hoy la IA es un pilar clave para la inclusividad digital y el progreso social y económico, es por eso que es tan importante poder ofrecer este tipo de cursos, en un formato corto, y que por sobre todo, no requiere habilidades previas”, explica Lucas Ansaldo, country marketing manager de Google Hispanoamérica.

Este curso gratis fue diseñado e impartido por especialistas en inteligencia artificial. En menos de 15 horas, los estudiantes podrán aprender las competencias básicas de IA y las herramientas más relevantes para su implementación y desarrollo.

El curso “Fundamentos de AI” complementa la oferta ya existente de los certificados de carrera de Google, cuyo objetivo es brindar nuevos conocimientos y habilidades prácticas en áreas tecnológicas de alta demanda como ciberseguridad, marketing digital y comercio electrónico, soporte IT, análisis de datos, entre otros, para que las personas puedan dar sus primeros pasos en el camino profesional.

Para los usuarios que puedan cubrir el costo, el curso de inteligencia artificial ya está disponible en Coursera.

 

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Innovaciones peruanas sorprenden en importante feria de la industria alimentaria en Chile

admin-roveri-mye

Industria 4.0: ¿qué es y cuál es su impacto en el medio ambiente?

admin-roveri-mye

BITEL gana dos reconocimientos en los premios de Tecnología de la Información

admin-roveri-mye

Leave a Comment