15.4 C
Lima
20 de junio de 2024
Minería

Hannan Metals irá por capital para proyectos de exploración en Perú y Chile

La canadiense Hannan Metals anunció una colocación privada sin intermediario de acciones y derechos para recaudar ingresos brutos de hasta 2.5 millones de dólares canadienses para gastos de exploración y capital de trabajo.

La minera Hannan Metals Limited anunció una colocación privada sin intermediarios de hasta 7,142,857 de unidades con el objetivo de recaudar ingresos brutos de hasta 2.5 millones de dólares canadienses. En concreto, cada unidad incluirá una acción ordinaria y media garantía de compra de acciones ordinarias, permitiendo al titular adquirir una acción adicional durante los dos años siguientes al cierre de la oferta.

En el marco de esa operación, la compañía puede obligar a los inversionistas a ejercer sus warrants (derechos para comprar acciones adicionales) si las acciones alcanzan cierto precio y los valores emitidos no pueden ser vendidos por cuatro meses, de acuerdo con la regulación canadiense.

Dichos ingresos netos se destinarían a financiar gastos de exploración en los proyectos de Hannan en Perú y Chile, así como para capital de trabajo general y otros fines corporativos. “Estamos emocionados de avanzar con nuestros proyectos en Perú y Chile. La financiación anunciada nos permitirá continuar explorando y desarrollando estos recursos”, expresó Michael Hudson, presidente y director ejecutivo de Hannan Metals.

Hallazgos en Perú

En el proyecto Valiente (Perú), la canadiense Hannan anunció el descubrimiento de un cinturón mineralizado de pórfido-epitérmico de oro y cobre del Mioceno, que abarca 150 km por 40 km en Ucayali. En esa zona, identificó cinco objetivos de pórfido de cobre y oro, además de skarns asociados y dos prospectos epitermales.

Por otro lado, en el proyecto San Martín (en la región del mismo nombre), a 400 km de Valiente, la compañía halló un sistema de cobre y plata de alta ley a escala que se extiende más de 200 km por 100 km. En enero de 2024, la firma recibió la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para 40 plataformas de perforación en ese prospecto. Así, espera iniciar las actividades de perforación en agosto de 2024, sujeto a la obtención de los permisos necesarios.

La estrategia de Hannan Metals se centra en eliminar el riesgo geológico y permitir perforar secuencialmente múltiples objetivos en estas vastas áreas durante los próximos años.

 

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Minem difundirá políticas para facilitar inversiones mineras sostenibles

admin-roveri-mye

Cusco: Minem formará mesa técnica con comunidades de Quiñota y empresa Anabi

admin-roveri-mye

Concretar ampliaciones mineras evitaría que Perú pierda segundo lugar como productor de cobre

admin-roveri-mye

Leave a Comment