24.9 C
Lima
7 de febrero de 2023
Minería

Ingemmet dispuso la publicación de concesiones mineras aprobadas en enero

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) dispuso la publicación de las concesiones mineras cuyos títulos fueron aprobados en enero del presente año.

Para ello publicó  la Resolución 00013-2022, en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De este modo, resolvió publicar las concesiones mineras cuyos títulos fueron aprobados en enero del 2022, de acuerdo a la relación adjunta que es parte integrante de la presente resolución y para los efectos a que se contraen los artículos 124  del Decreto Supremo 014-92-EM y 38 del Decreto Supremo 020-2020-EM

Asimismo, señala que la presente resolución se publicará en el portal institucional del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (www. ingemmet.gob.pe).

Refiere que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 124 del Texto Único Ordenado de la Ley General de Minería, aprobado por Decreto Supremo 014-92-EM, el Registro Público de Minería, actualmente Ingemmet, publicará mensualmente en el Diario Oficial El Peruano, por una sola vez, la relación de concesiones mineras cuyos títulos hubieran sido aprobados en el mes anterior.

Fuente: ANDINA

 

Related posts

Marsa espera en 2023 alcanzar volúmenes de oro prepandemia

admin-roveri-mye

SNMPE: el gobierno debe garantizar las operaciones mineras del sur del Perú afectadas actualmente por constantes bloqueos

admin-roveri-mye

Concluyen reuniones del Comité de seguimiento de compromisos entre Las Bambas y la comunidad de Pumamarca

admin-roveri-mye

Leave a Comment