24.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Economía

Inversionistas preocupados por más salidas de AFP y fecha de elecciones

Tras su viaje a Estados Unidos, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, sostuvo que los inversionistas tienen preocupaciones por nuevos retiros de las AFP y el adelanto de elecciones.

“En mi reunión en Estados Unidos hubo dos temas centrales, uno es la posibilidad de nuevos retiros de las AFP, porque cuando un inversionista quiere vender un bono, el comprador natural son los fondos de pensiones y retiros adicionales quitan liquidez al mercado. Una segunda preocupación es la definición de la fecha de elecciones, eso depende del Congreso y esperemos que se pueda llegar a un consenso pronto”, dijo en Canal N.

Asimismo, Contreras mencionó que, para muchos inversionistas, el intento del golpe de Estado de Pedro Castillo, y la convulsión social, que se está moderando, “ha sido una prueba de estrés para la economía peruana que está superando”.

“Lo importante es que siguen confiando en los fundamentos del Perú y ya hay una demanda importante en caso tengamos que salir a los mercados internacionales a emitir bonos”, aseveró.

Agregó que el encuentro que tuvo con cerca de 20 inversionistas fue positivo, debido a que mostraron “mucha confianza en la economía peruana y su reactivación”.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Las principales economías del mundo se enfrían

admin-roveri-mye

Southern Copper Corporation (“SCC”) anuncia dividendos

admin-roveri-mye

Petitorios mineros seguirán al alza este año ¿en qué minerales hay más interés?

admin-roveri-mye

Leave a Comment