16.4 C
Lima
17 de junio de 2024
Energía

ISA inicia la operación comercial del proyecto “Ampliación Subestación Planicie 220/500 kV”

Consorcio Transmantaro (ISA CTM) culminó la ejecución de los trabajos del proyecto “Ampliación de la SE La Planicie 220/500 kV”, ubicado en Lima. Con la puesta en operación comercial del proyecto, se incrementa la capacidad de transformación de energía de la subestación La Planicie de 220 kV a 500 kV, a través de un nuevo autotransformador y ampliación de las instalaciones de conexión.

El proyecto demandó una inversión de US$ 25 millones y su implementación requirió desconectar enlaces de 220kV de manera permanente sin ocasionar afectaciones a los usuarios. Además, para el despliegue de las obras se realizaron trabajos con tensión (TCT) para mantener la confiabilidad de las instalaciones, sin afectar el suministro eléctrico durante las labores.

Para ello, se movilizó talento de la empresa de diversas regiones del país. “Para la compañía, este ha sido un reto importante, puesto que se ha requerido de trabajos muy rigurosos, con las líneas energizadas, lo que me hace sentir muy orgullo del talento que tenemos. Nos sentimos muy comprometidos de seguir aportando a la historia de crecimiento y evolución del sector eléctrico del Perú”, señaló Cristian Remolina, gerente general de ISA CTM.

Otra entrega en Perú

En octubre del presente año, la compañía también entregó el proyecto de transmisión eléctrica “Enlace 500 kV Mantaro – Nueva Yanango – Carapongo y Subestaciones Asociadas (COYA)”, que tiene un alcance de energía a Ecuador, Colombia y Perú. La infraestructura demandó cerca de cinco años de ejecución y una inversión de más de US$ 290 millones para garantizar la ampliación y construcción de sus subestaciones y líneas de transmisión.

Se calculó que la obra impactará positivamente en más de 12 millones de peruanos de las regiones Lima, Junín y Huancavelica, y apunta a fortalecer la red para proyectar futuras conexiones nacionales e interconexiones internacionales. Según la compañía, esta entrega fue una de las más relevantes del portafolio, debido a que forma parte de la visión a largo plazo que se tiene para la red de 500 kV del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Fuente: GESTIÓN.

 

 

Related posts

PetroTal invertirá más de S/ 400 millones en el Lote 95 este año

admin-roveri-mye

MEF: Predictamen de Electromovilidad generará costo fiscal de S/ 20,000 millones

admin-roveri-mye

Perupetro implementará consulta previa sobre lotes 8, 202 y 203

admin-roveri-mye

Leave a Comment