16.1 C
Lima
28 de junio de 2022
Energía

Solicitan que se garantice combustible para no perjudicar el transporte aéreo

Las principales asociaciones de transporte aéreo del país expresaron, a través de un comunicado, su preocupación por las implicancias de la decisión de paralizar las actividades de la Refinería La Pampilla que podría producir el desabastecimiento de combustible en el país.

Como es de conocimiento público, la suspensión de operaciones en la Refinería La Pampilla afectará gravemente la actividad económica en Perú y el sector aéreo nacional e internacional no será la excepción, ya que es abastecido en por lo menos el 60% de su operación por esta planta.

“Nuestras operaciones de transporte se encuentran en riesgo de no poder concretarse, afectando así el desplazamiento de miles de personas, el ingreso y envío de carga y mercancías, así como el desarrollo de la actividad turística nacional e internacional”, indican en el comunicado.

Por ello, instaron a las autoridades a revisar todos los procesos de seguridad operacionales para evitar que un desastre medioambiental y social así se repita, pero al mismo tiempo piden que se destinen los esfuerzos necesarios para que la provisión de hidrocarburos que necesita el país no se vea perjudicada, más allá de las obligaciones que mantiene vigente el proveedor.

Finalmente solicitaron que se garantice el suministro de combustible de aviación para que no se vea afectada la continuidad del servicio esencial de transporte aéreo que el Perú y sus ciudadanos merecen.

El comunicado fue firmado por estas asociaciones: IATA – Asociación de Transporte Aéreo Internacional, ALTA – Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, AETAI – Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional, APEA – Asociación Peruana de Empresas Aéreas y LAP – Lima Airport Partners.

Related posts

Brasil discute con EE.UU. un alza de la producción de petróleo ante la crisis en Ucrania

admin-roveri-mye

Oleoducto norperuano afronta segundo corte intencional en lo que va del año

admin-roveri-mye

Petroperú buscará recuperar rápidamente calificación crediticia grado de inversión

admin-roveri-mye

Leave a Comment