14.9 C
Lima
17 de julio de 2024
Empresas

Komatsu-Mitsui se consolida como líder en el sector construcción en el mercado peruano

La compañía, opera una flota de más de 3000 equipos en todo el Perú, proporcionando soluciones integrales a una amplia gama de clientes.

Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú realizó el evento más importante de maquinaria pesada: “Construcción en Acción”, donde exhibió sus mejores productos y soluciones para el sector construcción. Este encuentro fue liderado por Julio Molina, CEO de la compañía y Diego Salgado, Director de la División Construcción de Komatsu-Mitsui; quienes dieron a conocer los nuevos avances de la empresa en el país.

Como parte de la exhibición de equipos de maquinaria pesada, Komatsu-Mitsui contó con la participación de marcas asociadas como Manitou, Bomag, PowerScreen y Davino, quienes compartieron sus soluciones, experiencia y conocimientos para el beneficio de la industria de la construcción en el Perú.

Al respecto, Julio Molina, CEO de Komatsu-Mitsui, indicó que la empresa está en constante búsqueda de la excelencia y la innovación, apostando por tecnologías avanzadas para fortalecer su oferta este 2024. Entre estas tecnologías se destacan la automatización, la telemática y la electrificación, que permiten mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones de construcción a nivel nacional.

“Actualmente Komatsu-Mitsui opera una flota de más de 3000 equipos distribuidos a lo largo del territorio peruano, atendiendo una amplia gama de clientes en diversos proyectos mineros y de construcción”, señaló Salgado, director de la división construcción de Komatsu-Mitsui. Además, indicó que la empresa cuenta con una sólida presencia en regiones clave como Arequipa, Huancayo, Tarapoto, entre otros, donde la empresa se posiciona como líder en el mercado de maquinaria pesada, brindando soluciones integrales y de alto rendimiento.

Por su parte, Diego Salgado manifestó que un ejemplo concreto del liderazgo de Komatsu en maquinaria pesada, fue el último lanzamiento de la Excavadora Hidráulica PC360-8M2, que fue diseñada para cubrir las exigencias del mercado de construcción, con características que incluyen un potente motor de 271 HP, seis modos de trabajo ajustables para ahorrar combustible y tecnología de seguridad avanzada.

“La Excavadora Hidráulica PC360-8M2 de 35 toneladas, es un equipo desarrollado específicamente para las exigencias del mercado peruano. Es bastante versátil porque sirve tanto para el sector construcción como para el sector minero. Además, por su alta calidad, performance y productividad está compitiendo muy bien y con buena aceptación en el rubro”, agregó.

TECNOLOGÍA TOPCON Y IDIG

Adicionalmente, durante el evento se realizó la presentación de diversos equipos de maquinaria pesada con tecnología TopCon y Idig, que son sistemas de control de maquinaria o mejor conocido como machine control system, que revolucionan el mercado peruano del sector construcción por su eficiencia y ahorro de recursos en las operaciones de construcción.

Cabe destacar que Komatsu es uno de los líderes mundiales en la fabricación de equipos para Minería y Construcción. Es un socio integral que no solo ofrece equipos sino también asesoramiento, servicios de post venta, capacitación de emprendimiento y programas de financiamiento de corto o largo plazo tanto local como directo de la fábrica.

Artículos Relacionados

Antamina se consolida en el Top 5 de las mejores empresas en atracción y retención de talento en el país

admin-roveri-mye

Cummins Perú amplía su presencia en Lima con nueva tienda en San Juan de Miraflores

admin-roveri-mye

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú presente en cambio de autoridades locales en Arequipa y Lima

admin-roveri-mye