16.4 C
Lima
17 de junio de 2024
Comunidades

Las Bambas entrega 1300 plantas de palta para potenciar a los agricultores de Cusco

En un gesto significativo hacia el impulso de prácticas agrícolas sostenibles y el fomento de oportunidades de mercado en la región, Las Bambas a través de su entidad ejecutora: la Asociación de Desarrollo Las Bambas, entregó 1300 plantas de palta de tipo “Has” y “Fuerte” a la Asociación de Productores de Aguacate Los Loritos de Huascabamba en Capacmarca, en la región Cusco.

Además de proveer el recurso vital para el cultivo de paltas, la Asociación de Desarrollo Las Bambas ofrece asistencia técnica y capacitación integral en temas clave como fertilización, abonamiento y control de plagas. Así, la iniciativa destaca por para promover la competitividad agrícola y las oportunidades en el sector.

Este proyecto beneficia directamente a 26 agricultores y se proyecta como un catalizador para el desarrollo económico y social de la región. Además, las prácticas agrícolas sostenibles enseñadas promueven un enfoque responsable hacia el medio ambiente.

Los beneficios derivados de esta asociación no se limitan a los productores directos, ya que se espera que tenga un impacto positivo en aproximadamente 130 personas de manera indirecta. Además, el impulso al cultivo de paltas no solo responde a la demanda creciente en el consumo local, sino que también presenta una oportunidad valiosa para la agroexportación.

El apoyo activo de las Bambas refleja un compromiso genuino con el desarrollo sostenible en la región. A medida que estas plantas tomen raíces en Capacmarca, se espera que florezcan no solo las paltas, sino también nuevas oportunidades y un futuro más próspero para la comunidad agrícola local.​

Related posts

Huamachuco: minera Summa Gold asfalta vía en caserío con una inversión de 4 millones de soles

admin-roveri-mye

Con apoyo de Petroperú se cumplió vacunación contra el covid a niños de comunidades

admin-roveri-mye

Maquinaria provista por Anglo American protege dotación de agua para 30 mil moqueguanos

admin-roveri-mye

Leave a Comment