16.7 C
Lima
17 de junio de 2024
Empresas

Las Bambas entrega moderno tractor y equipos agrícolas a la comunidad de Chicñahui

La comunidad de Chicñahui recibió de Las Bambas un moderno tractor de la marca New Holland, así como sus implementos agrícolas (rastra, arado, picadora de forrajes y grano), como parte del cumplimiento de su compromiso asumidos en la mesa de diálogo entre ambas partes. La maquinaria surcará las zonas de cultivo de esta localidad potenciándola y haciendo que su producción agrícola y pecuaria sea tecnificada.

La Asociación de Desarrollo Las Bambas (ADLB), brazo articulador de ejecución de proyectos sociales de Minera Las Bambas,fue la entidad ejecutora para la adquisición de la maquinaria dentro de los plazos establecidos. Con esta acción, la ADLB inició sus acciones como ente articulador de los proyectos y obras que Minera Las Bambasejecuta en las comunidades de su área de influencia, vinculados a los planes de desarrollo sostenible.

“Este es un compromiso asumido por la empresa y que hoy se hace realidad, sigamos trabajando juntos entre empresa y comunidad”, dijo Luís Alberto Huamani, presidente de la comunidad de Chicñahui, quien mostró evidente satisfacción y agradecimiento con Las Bambas por la entrega de esta maquinaria.

“Sin duda, mejorará el cultivo de papa, quinua y avena forrajera; además podrán brindar servicios agrícolas a otras comunidades aledañas a través de su empresa comunal. Otro aspecto que se resalta de este proyecto es la capacitación que se brindó a ocho jóvenes comuneros para poder operar esta maquinaria”, dijoEdwin Ramos en representación de Minera Las Bambas.

El tractor entregado beneficiará a más de 450 miembros de Chicñahui, ubicada en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, Región Apurpimac; intensificará la agricultura en dicha comunidad.

 

 

Related posts

Antapacccay recibe Premio de RIMAC por su liderazgo en seguridad laboral

admin-roveri-mye

Ferreyros supera los S/ 1,000 millones en ventas online de repuestos en los últimos cinco años

admin-roveri-mye

IPAE acción empresarial otorga a Mariana Rodriguez el #PremioIpae empresaria del año

admin-roveri-mye

Leave a Comment